El presidente del Club Melilla Baloncesto ha querido hablar del actual momento que atraviesa el club envuelto en un halo de incertidumbre por la paralización de la competición debido a la alerta sanitaria provocada por el COVID-19 y que ha llevado al club a solicitar un ERTE para todos los empleados del club y el primer equipo.

Lo primero, ¿cómo está viviendo personalmente esta situación de confinamiento a causa del Estado de Alarma por el COVID-19?

“Pues como todo el mundo, haciendo caso a todas las indicaciones y recomendaciones de las autoridades y pasando mucho tiempo en casa, tratando de salir lo mínimo posible. Además, siempre muy pendiente de todas las noticias, no solo en lo deportivo sino también ámbito sanitario, económico y social. Y es que la preocupación es muy grande con esta pandemia y ojalá pronto termine esta historia”.

IMG_6141Finalmente, el club ha decidido presentar una solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ¿qué ha llevado a tomar esta decisión?

“La FEB no ha comunicado si se va o cancelar definitivamente ni si se reanuda cuando sería. Ante esta incertidumbre creo que solicitar el ERTE es la mejor decisión que podíamos tomar para los intereses y supervivencia del club”.

Ante esta situación, ¿cómo queda la situación del primer equipo?

“La gran mayoría del equipo está todavía en Melilla y entrenándose con el trabajo que el preparador físico les manda. Excepto Hartwich, quien se marchó con permiso del club a Alemania cuando comenzó el Estado de Alarma, y algunos de los jugadores nacionales que también se han ido a sus casas durante el fin de semana. Por supuesto, también ha regresado a su casa Amadou Sidibé con quien llegamos en el día de ayer a un acuerdo para la rescisión de su contrato, si bien con el compromiso de regresar en caso de que se reanude la competición”.

¿Confía en que se pueda reanudar la competición? ¿Cree que sería la mejor opción o apuesta por otra medida?

“Creo que la mejor opción es terminar y dar por concluida la liga esta temporada, porque tal y como esta evolucionando la pandemia, hasta dentro como mínimo un mes o mes y medio no tendremos seguridad para que no se contagien jugadores o entrenadores, aunque los partidos sean a puerta cerrada. A esto tenemos que añadir la problemática de los desplazamientos, donde se han producido muchos contagios”.

¿Entiende la postura de la FEB de seguir aplazando la competición cuando casi la totalidad de los clubes han optado por solicitar un ERTE?

“Hay muchos intereses económicos creados, muchos sponsors, aficionados que acuden a los partidos y generan taquilla, pero sinceramente creo que es complicado de decidir”.

¿Cuáles son sus deseos de cara al futuro y con la situación que se puede plantear?

“Estamos pendiente de la decisión que toma la FEB, porque entiendo que es complicado determinar como van a ser los ascensos o descensos. Aún así, sigo repitiendo que mi opinión es que lo mejor para todos es que terminase la competición y que se declarase nula, finiquitar a los jugadores y pensar en la salud, porque tendríamos tiempo suficiente ya para preparar la próxima temporada”.