EL SEVILLANO DIRIGIRÁ A LOS AZULINOS LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Club Melilla Baloncesto comunica que ha alcanzado un acuerdo con Rafa Monclova para que el técnico sevillano dirija al primer equipo azulino la próxima temporada. Esta será la segunda etapa de Monclova al frente del banquillo del decano, donde ya estuvo hace dos temporadas.

Rafael Monclova Suárez (Sevilla, 1973) cuenta con amplia trayectoria, tanto como jugador – disputando más de 500 partidos en LEB oro y llegando incluso a ser jugador del club -, como en los banquillos. El nuevo técnico del decano comenzó su andadura como entrenador en las categorías inferiores del Cajasol Sevilla, pasando por todos sus escalafones e incluso llegó a ser ayudante del primer equipo en ACB. En el verano de 2015 decide marcharse a Dinamarca para hacerse cargo del Horsholm 79ers. Tras tres exitosas temporadas con el conjunto danés, Monclova regreso a España para dirigir al Real Murcia Baloncesto. Con los murcianos consiguió el ascenso de LEB Plata a LEB Oro en su segunda temporada y el pasado año logró mantener al equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional. En la temporada 2021/22, Monclova llegó al Melilla Baloncesto en abril de esa temporada para intentar salvar al equipo, que se encontraba en una delicada situación, algo que consiguió de manera holgada a falta de dos jornadas para el final de competición. La pasada temporada, el sevillano dirigió al HLA Fundación Alicante con quién logró un total de dieciocho victorias y clasificarse para los Playoffs de ascenso, donde cayó en primera ronda.

Desde el club damos de nuevo la bienvenida a Rafa Monclova a la que es su casa y le deseamos la mayor de las suertes en su segunda etapa como técnico del Club Melilla Baloncesto.