El Melilla Sport Capital podrá participar en la próxima edición de la LEB ORO para la temporada 2023/24, tras intercambiar los derechos federativos de la competición con el CB Almansa.

Queremos agradecer tanto a Javier Almansa Diago, presidente de la Federación Melillenses de Baloncesto, como a Matilde Cuenca Ruano, presidenta de CB Almansa, su gestión y cooperación durante las negociaciones para poder participar un año más en la LEB ORO, tras la permuta de plazas como marca el reglamento general de competiciones de la federación española de baloncesto.

Desde el club melillense queremos indicar que en ningún momento se ha abonado ninguna cantidad al club almanseño por la permuta de plazas, solamente se harán frente a los gastos federativos que se indican en el reglamento general de competiciones. Este acuerdo alcanzado entre ambos clubes, deberá ser comunicado a las Federaciones Autonómicas correspondientes, así como a la FEB, para obtener la oportuna autorización.

Cabe recordar que el plazo para la inscripción de los 18 equipos con derechos deportivos en la competición concluye el próximo 14 de julio a las 13.00 horas.

La entidad azulina podría cumplir 28 temporadas consecutivas en la LEB ORO, volviendo a ser el decano de la máxima competición y siendo el único que ha participado en todas las ediciones de este campeonato que organiza la Federación Española de Baloncesto, segunda a nivel nacional.