El infantil del Club Melilla Baloncesto se despide del nacional de clubes tras caer derrotado en el encuentro de la fase de grupo ante Bosco Salesianos 2001 por 53-27. El cansancio y las faltas, una gallega por once melillenses en la segunda mitad, fueron claves en el desarrollo del encuentro.

El partido comenzaba muy igualado gracias la gran apuesta defensiva planteada por los de Manolo Álvarez, que llegaban al ecuador del primer cuarto solo uno abajo en el marcador (5-4). Un parcial de siete puntos consecutivos por parte del Bosco obligaba al técnico melillense a solicitar tiempo muerto, tras el cual, el equipo reaccionaria de la mano de Walid Mohand para irse al descanso a cinco puntos de diferencia (15-10).

El comienzo del segundo acto mostro los mejores minutos de nuestros chicos en todo el campeonato. Intensos y agresivos en defensa, y sobre todo, no dejando jugar cómodo a los orensanos. Ello hizo que los locales no anotaran su primera canasta hasta 3 minutos para el descanso. Tampoco estaba acertado el cuadro azulino al que varios fallos de cara al aro le impidieron acercarse más en el electrónico al final de este segundo periodo, que concluiría con 22-13.

El paso por vestuarios no sentó bien a los melillenses que encajaron un 6-0 de parcial gracias a la defensa zonal planteada por los locales. De nuevo a base de casta y orgullo nuestro infantil conseguía acercarse en el marcador (31-21). A partir de este momento el cansancio acumulado comenzó a hacer mella en el equipo que veía como Bosco Salesiano se escapaba en el marcador al final del tercer periodo, 42-20. A esta diferencia ayudó en buena medida las once faltas pitadas a los azulinos por ninguna de los gallegos en este periodo.

Poco pasó ya en el último cuarto, donde los locales se dedicaron mantener la diferencia y llevarse el partido por 53-27.

Con esta derrota nuestro infantil masculino finaliza su participación en la fase final del campeonato de España de clubes con un balance de tres derrotas, aunque al margen de resultados, lo más destacado ha sido el trabajo y actitud mostrada por el equipo en los tres encuentros.


Ficha técnica:

Bosco Salesianos 2001 53: Searra (4), Lopez (13), Gonzalez (14), Prieto (0) y Alvarez (0) – cinco inicial – Pereira (3), Vilan (3), Rodriguez (0), Iglesias (3), Gonzalez (0), López (8).

Club Melilla Baloncesto 27: Mohand (9), Aranda (0), Espigares (2), Mayo (5) y Abderrahman (6) – cinco inicial – El Kadaoui (0), Almansa (3), Sánchez (0), Arqués (0) y Aranda (2).