Melilla Baloncesto terminó la fase regular venciendo de manera clara a Quesos Cerrato Palencia por 89-77. En un partido donde ninguno de los equipos se jugaba nada. Alcoba aprovecho el encuentro para rotar al equipo y dar minutos a los menos habituales. El mejor de los azulino fue Brandon Edwards con 26 tantos de valoración

Se enfrentaban primer y segundo clasificado en el Javier Imbroda, en un encuentro sin nada en juego para los dos y que se hizo notar desde el salto inicial. Alcoba apostaba por salir de titular con el joven melillense Álvaro García, pero el pívot Edu Gatell quien lideraba a los melillenses en los primeros minutos del choque (9-3, min. 2). Ya lo había anunciado el técnico azulino en la previa, que acudían al encuentro con la clara intención de llevarse el encuentro, y eso vio sobre el parquet tras los primeros diez minutos, donde el conjunto de la Ciudad Autónoma ya vencía por 28-11.

Con Larraona en pista, el Decano abriría aun más la brecha con los palentinos hasta poner un colchón de veinte puntos (44-24) a cuatro minutos para el final del segundo cuarto. Diferencia que se mantendría practicante al descanso con el 53-35 que reflejaba el electrónico. Melilla Baloncesto ganaba, y sobre todo, divertía a su afición con espectaculares acciones.

La salida del tercer cuarto no fue buena para los de Alcoba que comenzaron a cometer varios errores consecutivos en ataque aprovechaba Quesos Cerrato de la mano Otegui para ir recortando (59-46) cuando se llegaba al ecuador del tercer acto. Dos triples consecutivos por parte de Suka y Larraona, devolvían la renta de casi veinte puntos (69-48).

Con 72-55 se llegaba al último periodo. Los de Sergio García tampoco venían de turismo y con unos buenos minutos de Fakuade ser acercaría hasta los once puntos pero de nuevo los melillenses reaccionaron para cerrar la fase regular con la sexta victoria consecutiva por 89-77.

El próximo viernes comienzan los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa, donde el equipo parte con factor y tendrá en primera ronda como rival al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.