El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, ha comparecido ante los medios para explicar como fueron las negociaciones llevadas a cabo durante la semana por el club con la ACB para intentar aceptar la propuesta realizada por la asociación, tras la renuncia del Guipuzkoa Basket a su plaza.

IMG_0747Tras la primera llamada, el máximo mandatario azulino explica dejó muy claro que con las mismas condiciones que en el pasado mes de junio era imposible aceptar el nuevo ofrecimiento y que por ello era necesario cambiar algunos de los requisitos: “En la primera conversación que tuve con la ACB, les comuniqué que en las mismas condiciones era imposible que aceptásemos, y más teniendo en cuenta el poco tiempo con el que contábamos para cumplir con los requisitos. Por ello, las primeras negociones con la ACB fueron encaminadas a tener los plazos suficientes para el pago del canon, que ya lo reducían en un millón de euros, del fondo de ascenso y descenso y del pabellón”.

A pesar de las dificultades, por el poco plazo de tiempo, Auday señala que tenían “prácticamente todos los requisitos cumplimentados”, con el único problema del fondo de ascenso y descenso.

“Hablamos con diferentes entidades bancarias, y hubo una que estaba disputa a ayudarnos porque entendía el proyecto de ciudad que tanto nosotros como club como el gobierno de la ciudad siempre hemos planteado. Las conversaciones fueron fructíferas y tan solo teníamos el inconveniente del aval de esas cantidades,  que entre mi junta directiva y empresarios locales teníamos prácticamente cubierto al 50% del FRAD y el otro 50% queríamos avalarlo con el otro fondo depositado”, indica el presidente  del conjunto melillense.

IMG_0745Solo la negativa de la ACB , de no permitir parte del fondo para usarlo como aval, truncó las posibilidades de estar esta próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español: “Todo estaba hablado ya con la entidad bancaria, que además también iba a hacer una aportación importante como sponsor,  pero la ACB nos comunicó que el fondo no lo podíamos utilizar para ninguna clase de operación. Esto fue lo que nos hizo desistir porque todo lo demás estaba hecho y faltando un par de días creía que estábamos en ACB”.

“He estado conectado día a día con el presidente y el consejero de deportes de la Ciudad Autónoma, quienes siempre nos han mostrado su apoyo ante la ACB, pero lo que está claro es que la Ciudad no puede avalar estas cantidades”, destaca además el presidente del Decano sobre el apoyo que ha tenido por parte del gobierno de la ciudad durante estas negociaciones.

El sueño de jugar finalmente en la ACB no ha podido ser, pero que Jaime Auday espera que se pueda cumplir pronto. Y para ello, insiste en que el club está empezando ya a trabajar: “Mi ilusión como presidente siempre ha sido subir a la ACB. Nunca hemos estado tan cerca y después de ver la ilusión de los melillense, hace que tenga ganas de luchar más fuerte por conseguirlo. Después de lo que hemos vivido estos meses ya sabemos donde estamos y vamos a empezar a trabajar desde septiembre para si en un futuro volvemos a tener la oportunidad de jugar en ACB, no tener estos problemas”.

Incluido el pabellón, cuya remodelación Jaime Auday espera comiencen a finales de este año: “El proyecto del pabellón ya está casi listo y seguramente en dos o tres meses salga a licitación por lo que nos han dicho desde la Ciudad Autónoma, así que seguramente para diciembre o enero podrías empezar las obras”.