El líder Coruña no se deja sorprender en el Javier Imbroda
Arrancaba la jornada 18 en el Javier Imbroda con un Melilla Ciudad del Deporte que recibía a Leyma Coruña, líder de la competición y que, desde el salto inicial, impuso su juego ante la escuadra melillense.
Con un parcial de 0-8 de salida, los de Carles Marco dejaban claro a qué habían venido. Heron y Rodríguez se encargaban de recortar al 4-8, pero la buena defensa del conjunto gallego anuló el ataque de Melilla y obligaban a Rafa Sanz a solicitar tiempo muerto restando 4 minutos para el final del primer acto con 7-19 en el marcador.
Se retomó el encuentro con la misma dinámica de los primeros seis minutos de partido, con un Coruña que dominaba el encuentro con intensidad y cerraba el primer cuarto 11-28.
El segundo cuarto fue más equilibrado (22-25): el intercambio de puntos favorecía a Coruña con la ventaja cosechada en el primer cuarto y, tras poner un 21-45 llegando al meridiano del segundo cuarto, la bancada local paró el partido para frenar las embestidas visitante.
Tras el tiempo muerto, volvían los intercambios de puntos entre ambos equipos, subiendo al electrónico el 33-53 al concluir la primera parte.
El paso por vestuarios sentó muy bien a los de Rafa Sanz que, aunque de inicio no lograban frenar a Coruña (41-62 en 3:30 de juego), encontraron el camino tras el tiempo muerto local para, con solidez defensiva, crecer en el contraataque y obligar a Carles Marco a parar el partido con 49-64 llegando a la mitad de este tercer acto.
Pero el Melilla Ciudad del Deporte continuó trabajando desde la defensa para poner un -13 (54-67 a falta de 2:33 para el final del cuarto), evolucionando el marcador hasta el definitivo 59-72 tras un tanteo de cuarto de 26-19.
Pero Coruña volvió en sí y, con un parcial de salida de 0-9 en los primeros compases del definitivo acto, obligaba a Sanz a parar el choque con 59-81. Los de Marco, que hasta el momento habían anotado 5 triples, golpearon al Melilla Baloncesto desde el perímetro anotando 4 más en este último tramo de partido, abriendo una brecha en el marcador que tiraba por tierra el esfuerzo realizado en el tercer cuarto por los de Rafa Sanz, finalizando el encuentro 72-105 tras un tanteo del último cuarto de 13-33.
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (72): Mustapha Heron (16), Pablo Córdoba (6), Iván Cruz (10), Sergio Rodríguez (10), Ludgy Debaut (11), Christian Díaz (6), Morgan Stilma (5), Javi García (2) y Jonas Zohore (6). También jugaron Jeffrey Godspower, Javi Ezquerra y Pavlo Krutous.
Leyma Coruña (105): Didac Cuevas (13), Paul Jorgensen (15), Guillem Jou (11), Macachi Braz (2), Dino Radoncic (15), Caio Pacheco (9), Danilo Brnovic (2), Ilimane Diop (7), Joe Cremo (9), Mus Barro (10), Abdou Thiam (4) y Jacobo Díaz (4).
El MVP del partido fue para el jugador visitante Didac Cuevas que, con 13 puntos (2/6 en tiros de 2 y en triples 3/4), 3 rebotes (2 defensivos y 1 ofensivo), 11 asistencias y 2 recuperaciones, se marchó a los 24 créditos de valoración personal.
Declaraciones de Carles Marco al concluir el encuentro.



