El escolta anotador Nathan Hoover aterriza en el Melilla Ciudad del Deporte
Mustapha Heron deja de ser jugador del Club Melilla Baloncesto por motivos personales que le impiden seguir en el equipo. Desde la entidad melillense, deseamos mucha suerte a Heron en su futuro personal y profesional.
Tras la salida del jugador, la dirección deportiva del club y Staff técnico, comenzaron a buscar sustituto, llegando a un acuerdo con Nathan Hoover hasta el final de temporada.
Un escolta americano de 1.93 metros, nacido hace 28 años en Arlington (Tennessee).
Un jugador con muchos puntos en las manos, que ha demostrado durante toda su carrera sus virtudes ofensivas tanto en la actual Primera FEB con el Juaristi ISB en la temporada 2022/2023 y Valladolid 2024/2025, como en la NCAA y en Bielorrusia anteriormente, y de manera más reciente en la máxima competición de Argentina, donde se proclamó campeón continental siendo el MVP y subcampeón nacional.
Hoover destaca por su habilidad tiradora y anotadora, tanto saliendo de bloqueos y recibiendo, como con el balón en las manos. Un jugador que, además de sumar puntos, genera espacios para el resto de los compañeros. Atrás no escatima esfuerzos y también trabaja con intensidad para aportar su granito de arena en defensa.
En el 2016 comenzó su etapa en la NCAA durante 4 temporadas en el Wofford Terriers en Carolina del Sur, promediando 16,6 puntos, 3,9 rebotes y 1,7 asistencias por partido. En 2020, fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Southern Conference.
Fue en julio del 2021 cuando Hoover firmó su primer contrato profesional con el BC Borisfen de la Premier League bielorrusa (15,1 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 asistencias con un 42,7% en triples), llegando un año más tarde a Juaristi ISB de LEB Oro donde firmó 16,6 puntos, 2,3 rebotes y 1,4 asistencias en cada uno de los 33 encuentros disputados.
Tras este curso, regresó a EEUU y se sumó a los Memphis Grizzlies para disputar la NBA Summer League, nombrado MVP de la Liga Sudamericana en 2023.
En julio de 2024 firmó por el Real Valladolid Baloncesto de Primera FEB, desvinculándose en diciembre de ese mismo año, donde disputó 13 partidos promediando 10,7 puntos, 1,7 asistencias y 1 recuperación.
En Argentina jugó con el prestigioso Instituto de Córdoba, que disputa la Liga Nacional, la primera división del país, y la Liga Sudamericana, la competición continental más prestigiosa, con quien se proclamó campeón de Liga Sudamericana de Clubes, la competición más prestigiosa del continente, siendo MVP con un promedio de 14 puntos, 3.3 rebotes y 1.3 asistencias en la competición, aunque anotó 22 puntos en la final por el título ante Titanes de Barranquilla.
Hasta hace unos días, Nathan Hoover estaba en Penarol Mar de Plata de la Liga-A Argentina, llegando a nuestro equipo para aportar todo su potencial en esta segunda fase de la temporada.
Desde el Club Melilla Baloncesto deseamos que Nathan se adapte al equipo y a la ciudad y brille con nosotros como hasta ahora lo ha hecho.