El Melilla Baloncesto no pudo sumar el triunfo en el segundo partido consecutivo de pretemporada al caer en la pista de Oviedo por el resultado de 107-90.

El partido entre ovetenses y melillenses comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos con un alto nivel de efectividad en cada uno de los lanzamientos lo que hizo que se llegará a los primeros minutos del partido con un 10-10. Los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Pumarín estaban viendo un bonito espectáculo con jugadas de altísimo nivel. El conjunto del Club Melilla Baloncesto se colocó con un 14-15 mediado el periodo, pero un parcial de 5-0 para locales hizo que Rafa Monclova parara el juego con un tiempo muerto. Los altos porcentajes en el tiro del cuadro de Oviedo hizo que se colocaron con una amplia ventaja en el electrónico tras ponerse con un 25-21, a falta de dos minutos para el final del primer periodo. En estos últimos compases el Oviedo paró su faceta anotadora lo que fue aprovechado por los jugadores de nuestra ciudad para poner un parcial de 0-6 a su favor lo que hizo que se llegará a la finalización del primer periodo con un resultado de 25-27.

El segundo periodo se caracterizó por la lluvia de triples anotados por el cuadro carballón, hasta un total de nueve, lo que hizo que comenzaron a llegaran unas buenas ventajas en el electrónico a pesar de todos los intentos de los melillenses por parar las embestidas locales, pero no pudieron hacer nada ante el aluvión de triples que vieron los aficionados locales. El parcial que se pudo ver a lo largo del mismo fue de 20-3.  Los melillenses intentaron maquillar el resultado final en los últimos ataques del partido desde una buena defensa, pero finalmente no pudo ser ya que al descanso se llegó con el resultado de 55-40. En el tercero de los periodos los melillenses volvieron a entrar en el mismo con su buen baloncesto y con acierto desde la línea de tres puntos, pero se encontraban una y otra vez el gran nivel mostrado por cada uno de los jugadores de la escuadra asturiana. El Decano llegó a colocarse con un resultado de 63-52, puesto que sus jugadores en ningún momento bajaron los brazos en cada una de las jugadas de este choque. Uno de los datos más importantes es que el Oviedo no terminaba de romper el partido a su favor con grandes ventajas, pero cinco puntos en los últimos segundos de Oviedo de manera consecutiva hicieron que se llegara al final del periodo con el resultado de 80-64.

El cuadro melillense no entró nada bien en los últimos diez minutos del choque puesto que Oviedo colocó un parcial a su favor de 7-0 para coger una importante ventaja en el marcador. Sin lugar a dudas el desgaste físico pasó factura al conjunto de nuestra ciudad. La ventaja de los asturianos llegaría a los 20 puntos de diferencia con un 87-67. A pesar de que el Melilla Baloncesto no bajó los brazos no se tuvo ninguna opción de sumar nada positivo en este choque ya que cada vez que se intentaban acercar en el electrónico aparecieron los triples locales. El partido concluyó con el resultado de 107-90.

Alimerka Oviedo Baloncesto (107): Josep Pérez (14), Raúl Lobaco (6), Demetric Horton (22), Marc Martí (11), Robert Cosialls (9) -cinco inicial- Fernando Suárez (2), Álex Tirador, Dan Duscak (9), Mike Drame, Mikel Sanz (11), Tanner Stuckman (16).

Club Melilla Baloncesto (90): Ryan Richmond (16), Parker Van Dyke (20), Justas Tamulis (9), Hasan Varence (6) Marc Eddy Norelia (9) -cinco inicial- Guillem Arcos (7), Guille Mulero (7), Héctor Figueroa (5), Rokas Gadiliauskas (7), Javi Menéndez (4), Maodo N’Guirane.

Parciales: 25-27; 30-13; 25-24; 27-26

Árbitros: Jesús Marcos Martínez, Diego Requejo, Alejandro Velasco.

 

Fotografías por David Cabo.