Complicada salida para el Decano esta jornada que visitará la cancha del tercer clasificado el Palma Air Europa. El equipo no contará con la presencia de Pablo Almazán por sanción y podría debutar Jorge Sanz.

El Club Melilla Baloncesto afronta este sábado en Son Moix (20.30h, FEBtv) una nueva jornada liguera ante Palma Air Europa. Será el último partido antes de disputar este próximo 29 enero la final de la Copa Princesa ante Quesos Cerrato.

A pesar del desafío que supondrá esa final en Palencia, los azulinos están centrados en la liga donde, tras la victoria del pasado viernes ante Cafés Candelas Breogan por 70-61, se mantienen en segunda posición con un balance de trece victorias y cinco derrotas y continua luchando por esa primera plaza de la que se encuentra a tres victorias.

Una derrota en Palma descartaría ya prácticamente de esa lucha al conjunto de la Ciudad Autónoma, pero un triunfo no solo valdría para seguir vivo en esa pelea sino para llegar a la cita copera con la dosis de moral que daría el tener esa segunda plaza consolidada y el haber derrotado en su pista a un equipo del potencial del Palma Air Europa, actual tercer clasificado de la LEB Oro.

Para este encuentro el técnico melillense no podrá contar con Pablo Almazán, sancionado con un partido por el incidente del partido ante Leyma Básquet Coruña. También contará con la duda del otro Almazán, Eloy, quien no se ha entrenado no normalidad durante estas semanas por unas molestias en el gemelo. Quién si estará en Palma de Mallorca es Jorge Sanz, quien se incorporará directamente al equipo en tierras mallorquinas.

Por su parte Palma Air Europa afronta este encuentro con la necesidad de ganar y poner fin a esa racha de dos derrotas consecutivas que acumula el conjunto balear tras caer hace dos jornada en su pista ante el Actel Força Lleida y la pasada ante el Quesos Cerrato Palencia.

Esto unido a que no viven su mejor momento como local en Son Moix, donde no ganan desde el pasado mes de noviembre tras imponerse a Peñas Huesca, ha provocado la destitución de su técnico Ángel Cepeda y la incorporación al banquillo de Xavi Sastre.

A pesar de estas circunstancias de cambio de entrenador y malos resultados, los mallorquines cuentan con un bloque temible, plagado de grandes jugadores con experiencia en la competición pero donde destacan sobre manera el ilustro Richi Guillen y el base Mikel Úriz.

Los dos jugadores son, sin duda, de donde nace el mayor peligro balear. El veterano alapivot canario es, a sus 39 años, el máximo anotador de la competición con más de veinte puntos de media por encuentro. Buena parte de esos puntos llegan de asistencias de Mikel Úriz. El base navarro es uno de los grandes directores de juego de la LEB Oro con más de cinco asistencias por encuentro. A ellos dos hay que sumar un plantel con jugadores muy peligrosos como Miki Feliu, Edu Durán – quien jugará con una rotura del tabique nasal -, Tuty Sabonis o Javi Lucas.

Solo un precedente de enfrentamientos entre baleares y melillense en tierras mallorquinas, el vivido la pasada temporada y donde los azulinos de impusieron por 84-88 en una gran noche desde la línea de triples del conjunto azulino. En el partido de la primera vuelta disputado en el Javier Imbroda, los de Alejandro Alcoba se impusieron con comodidad por 94-78.

Este encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la LEB Oro y que enfrenta a Palma Air Europa y Club Melilla Baloncesto, se disputará este sábado a partir de las 20.30 en el pabellón Son Moix. El encuentro que será dirigido por los colegiados del colegio catalán Zamora Rodríguez y Pazos Pazos podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

estadisticaslocalbannerfueradecasa