El Club Melilla Baloncesto vuelve a reencontrarse con el triunfo, tras vencer en un final de infarto al CB Clavijo por 71-73. Los melillenses estuvieron por detrás en el marcador durante buena parte del encuentro, pero un gran Diego Kapelan con siete triples convertidos, y la veteranía de Dani Rodriguez en los segundos finales dieron la victoria a los hombres de Alejandro Alcoba.
El choque comenzaba en el Palacio de los Deportes de La Rioja con intercambio de canastas entre riojanos y melillenses. Si bien el ritmo era el que quería los de Jenaro Díaz, los de la Ciudad Autónoma conseguían mantenerse por delante (7-11) pasado ya el ecuador de este primer acto. Emergió la figura en el cuadro logroñés de Balamou quien anotaba seis puntos consecutivos para poner a los suyos por delante (13-11). Esto generó dudas en los azulinos que cometían numerosas pérdidas, ante la agresividad en las situaciones de dos contra uno, y sufrían en el rebote. Todo ello provocó que los locales se marcharán por delante al final de los primeros diez minutos (17-14).
CB Clavijo anotaba con facilidad en los primeros compases del segundo periodo y aumentaba la diferencia hasta los ocho puntos (26-18). A cinco minutos para el descanso Cabot cometía una antideportiva sobre Pablo Almazán que supuso un pequeño punto de inflexión en el encuentro para los melillenses, ya que aprovechaba para endosar un 0-8 de parcial y poner las tablas en el electrónico. Melilla Baloncesto cada vez se encontraba más cómodo, con unos excepcionales minutos de la conexión entre Dani Rodríguez y Fran Guerra. Aun así, los de Alejandro Alcoba no conseguían darle la vuelta al marcador y se marchaban al descanso dos puntos por debajo (39-37).
El tercer cuarto fue para olvidar para los hombres de Alejandro Alcoba. Más de cinco minutos tardaron los melillenses en anotar su primera canasta, obra de Miki Servera desde la línea de triple. Precisamente desde el 6.75, Melilla Baloncesto conseguía recortar diferencias al final de este tercer acto que concluiría con 51-48.
En el último cuarto continuaría el acierto exterior del conjunto de la Ciudad Autónoma. Entre Kapelan y Djuran daban la vuelta al partido y ponían al equipo nuevamente por delante el marcador (60-61) a poco más de cinco minutos para el final del encuentro. El Decano buscaba romper el encuentro, pero a cada intento se encontraba con la respuesta de un omnipresente Coggins en el ataque riojano. A falta de 36 segundos, Pablo Almazán anotaba un triple que daba una ventaja de seis puntos (66-72) y hacía presagiar un plácido final. Pero ni mucho menos fue así. A falta de tres segundos para el desenlace final, Quintela anotaba dos libres que dejaban la diferencia en solo punto (71-72). Melilla Baloncesto sacaba en campo atacante y no paso ni un segundo hasta que los locales cometían falta sobre Dani Rodríguez. El base catalán tiro de veteranía y picardía para anotar el primer tiro libre y fallar el segundo para que transcurriesen los escasos dos segundos que restaban y dar la victoria al equipo por 71-73.
GALERIA (Fotos: Carlos Bernabé)
RUEDA DE PRENSA