No pudo empezar con buen pie el Melilla Baloncesto que cayó en el partido inaugural de esta LEB Oro 2016/17 ante el Marín Peixegalego por 78-72. Los melillenses fueron siempre por detrás en el marcador y nunca dieron síntomas de poder llevarse el partido a pesar de los intentos del cuadro azulino. El mejor del equipo fue el base Pedro Rivero que concluyó el encuentro con 23 créditos de valoración.

Desde el comienzo emergió la figura de Miso, que acabaría siendo el máximo anotador del partido con 23, para hacer daño desde el exterior. Los de la Ciudad Autónoma lo intentaban con sus pívots que anotaban y cargaban de faltas, aun ya de por si debilitado juego interior gallego que contaba con la ausencia de Cain. Un triple de Mugica cerraba el primer cuarto con el resultado de 23-17.

En el segundo acto los de Alejandro Alcoba seguían sin encontrar su sitio, mientras los marinenses, espoleados por su público y las ganas de iniciar con buen pie su debut en la competición, ampliaban la diferencia al descanso, 41-29.

El paso por los vestuarios no sirvió para mejorar el juego del Decano que veía como de nuevo Miso desde el bloqueo directo causaba mucho daño. A esto se le sumaban las numerosas pérdidas en ataque que lo locales conseguían culminar con canastas de alto porcentaje y que dejaban el partido muy cuesta a la conclusión del tercer acto (59-42).

En el último periodo, los azulinos mejoraron, pero la losa que arrastraban fue muy complicada de superar y acabo cayendo por 78-72.