El presidente del club ha querido hablar en la web del club para explicar como ha sido todo el proceso de la renuncia a disputar esta temporada la ACB y de solicitar la conservación de la derechos para la temporada 2017/18.

En primer lugar, Jaime Auday se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado en tan corto espacio de tiempo y la preocupación que la propia ACB ha tenido de la situación del club que preside: “Estoy satisfecho con el trabajo que se ha hecho. Hemos estado durante tres semanas con muchos viajes, muchas reuniones con patrocinadores y la propia ACB, quienes estaban realmente preocupados por nuestra situación”.

La idea del club era presentar un propuesta de aplazamiento del canon de entrada en varios pagos y de hacer efectivo el aval, junto otros gastos y el fondo de regulación de ascensos y descensos esta próximo 30 de junio, pero la imposibilidad de garantizar este último en dicha fecha ha llevado a club a desestimar cualquier tipo de propuesta: “Teníamos el aval preparado, el dinero de la inscripción,  de diversos gastos necesarios para la inscripción y una parte del fondo de regulación de ascensos y descensos pero nos ha sido imposible conseguir el 1.500.000 necesario. Hemos esperado hasta última hora porque teníamos alguna opción el domingo o el lunes de poder conseguir el dinero que faltaba pero al final no ha podido ser”.

Además Jaime Auday que el hecho de poder contar con las exigencias del pabellón para esta temporada ha sido otro de los problemas que se han encontrado: “También el pabellón ha sido un problema, pero tengo que decir que el gobierno de la Ciudad Autónoma ha hecho un gran trabajo y en dos o tres semanas estarán los planos de lo que serán el futuro pabellón que estará para la temporada 2017/18”.

Por tales motivos, el club ha solicitado la reserva de los derechos para la temporada y tener un año para trabajar en este sueño: “A raíz de que se acercaba el tiempo y estábamos ahogados por los plazos, que ha sido el verdadero enemigo que hemos tenido durante estas tres semanas, hemos pensado que la última oportunidad que podíamos tener era pedir un aplazamiento y pedir los derechos deportivos. Esta petición la ACB la ha visto con buenos ojos, pero obviamente depende de la reunión que tengan en el futuro todos los clubes de la asociación. Tengo la esperanza de que se llegue a buen fin y con ese tiempo poder cumplir a la perfección todas las condiciones que exige la ACB”.

“Nuestro principal objetivo la próxima temporada será la ACB. Tenemos que hacer un equipo competitivo para en caso de que no admitan la propuesta tener los derechos deportivos de nuevo para el ascenso. La antorcha que se ha encendido debe continuar porque el club se ha marcado como objetivo para el próximo año la ACB. Vamos a seguir buscando el ascenso con el apoyo de la afición”, concluye Jaime Auday sobre el futuro del club tras esta renuncia.