Importante victoria del Melilla Ciudad del Deporte ante el segundo clasificado ganando el average.
Importante victoria para el Melilla Ciudad del Deporte ante Biele ISB en el encuentro perteneciente a la J20 de Segunda FEB donde además, consiguieron ganar el average que podría ser importante de cara a los Play Off.
Con máxima igualdad en la pista transcurrieron los primeros compases de juego en el Javier Imbroda intercambiando puntos sin que ninguno de los dos equipos permitiese a su rival marcharse más de 3 puntos. El tanteo en la mitad del primer cuarto fue de 6 a 9, momento en el que la escuadra dirigida por Garita, intensificó la defensa para endosar un 9 a 0 que puso un 15 a 9 restando algo más de 3 minutos para el fin de cuarto, al cual se llegaría 25 a 18.
El segundo asalto comenzó con un Melilla Ciudad del Deporte que se pondría rápidamente a +10 (30 a 20), obligando minutos más tarde a Iñaki Merino a parar el partido con un marcador de 36 a 24 pasados 4 minutos de juego.
No se desconectaron los jugadores del equipo melillense tras el parón táctico, frenando las embestidas de los de Azpeitia, subiendo un 44 a 29 a falta de 4 minutos para el descanso. Pero las defensas se impusieron a los ataques y Biele ISB logró frenar cada ocasión de ataque del Melilla, finalizando la primera parte 44 a 34 tras un tanteo de 19 a 16.
Con dos triplazos de Chandler Jacobs arrancó la segunda parte con intercambio de puntos de Biele, poniendo un 50 a 36 en el primer minuto de juego. Pero Biele dejó claro el por qué era el segundo clasificado, y es que no se arrugó en ningún momento del partido y obligaron a Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto en el meridiano de este tercer acto con 58 a 50 en el luminoso. Pero los de Merino seguían enchufados y lograron recortar hasta un 62 a 57 restando 1:20 para concluir el cuarto, pero la buena reacción del Melilla Ciudad del Deporte, llevó a concluir el cuarto en tablas a 23, siendo el marcador global de 67 a 57.
El definitivo cuarto arrancó con intercambio de puntos y con ambos equipos buscando la victoria, pero la ventaja que ya había obtenido el equipo melillense le ayudó a tener cierta tranquilidad y poner un 79 a 67 en la mitad del cuarto. Las defensas se convertirían en protagonistas en este tramo final del partido, subiendo los puntos a cuentagotas para cerrarse el duelo 83 a 76 tras un tanteo de cuarto de 16 a 19.
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (83): Jeffrey Godspower (13), Ezekiel Soumbey-Alley (14), Luis García (4), Pablo Córdoba (12), Serigne Lamine (4), Pavlo Krutous (5), Chandler Jacobs (9), Herve Kabasele (7), Serhii Pavlov (12) y Javi García (3).
Biele ISB (76): Danrad Knowles (7), Kevon Godwin (13), Ierai Aizpitarte (15), Iñigo Royo (13), Mikel Olaizola (4), Waly Niang (14), Masai Olatunde (2), Iñigo Miranda (2), Jovan Stulic (1) y Oier Inda (5).
El MVP del partido fue para el jugador visitante Iñigo Royo que, con 13 puntos (1 de 4 en tiros de 2, en triples 1 de 1 y en tiros libres 8 de 10), 7 rebotes (4 defensivos y 3 ofensivos), 1 asistencia y 2 recuperaciones, se marchó a los 21 créditos de valoración personal.
Rueda de prensa de Mikel Garitaonandia