El Melilla Ciudad del Deporte sufre en Donosti ante Guipúzkoa

Partido intersemanal correspondiente a la jornada 12 de Primera FEB el disputado entre Iveready Guipúzkoa y el Melilla Ciudad del Deporte, que se midieron a las 20:00 horas en el Amenábar Arena de Donosti.

Golpeó primero el conjunto melillense desde la línea de tiros libres con dos puntos de Stilma. La rápida respuesta local no se hizo esperar y dio paso a un intercambio de canastas que llevó el marcador al 14-13 al ecuador del primer cuarto. Fue entonces cuando Guipúzkoa intensificó su defensa para tomar ventaja y, a falta de dos minutos para el final del periodo, obligar a Aketza Zubizarreta a solicitar tiempo muerto con 23-15 en el luminoso. Tras la reanudación, Melilla volvió a ver aro, pero el mayor acierto local permitió a los donostiarras cerrar el primer cuarto con un claro 30-21.

El segundo periodo arrancó con la misma tónica con la que concluyó el primero: igualdad inicial e intercambio de puntos. El Melilla Ciudad del Deporte consiguió frenar momentáneamente a su rival, forzando a la bancada local a detener el encuentro con 36-26 tras poco más de tres minutos de juego. Sin embargo, Guipúzkoa volvió a apretar en defensa para abrir una importante brecha en el marcador, alcanzando el 40-26 a mitad del cuarto.


El conjunto melillense reaccionó mejorando su defensa, logrando frenar las acometidas locales y creciendo desde atrás para recortar distancias hasta el 40-31 a falta de 3:36. No obstante, Guipúzkoa supo rehacerse para firmar la máxima ventaja hasta el momento y cerrar la primera mitad con un contundente 50-32, tras un parcial de 20-11 en el segundo cuarto.


El paso por vestuarios sentó bien al Melilla Ciudad del Deporte, que arrancó la segunda parte con solidez defensiva y un parcial de 0-5 que frenó momentáneamente el ataque local. Un triple de Guipúzkoa puso fin a la reacción melillense en los primeros compases del tercer cuarto (53-37). Las defensas se impusieron a los ataques durante varios minutos, aunque el conjunto local continuó marcando el ritmo del encuentro para ampliar su ventaja hasta el 61-43 a falta de menos de tres minutos para el final del periodo. El marcador permaneció sin cambios durante varias posesiones, cerrándose el tercer cuarto con un 64-47 tras un parcial favorable a Melilla de 14-15.


El último cuarto comenzó con un nuevo arreón del conjunto local, que firmó un parcial de 5-0 para situar el 69-47. Un triple del visitante Javi García rompió la sequía, al que se sumó posteriormente Peno desde el perímetro y otro tiro libre de García para reducir diferencias hasta el 71-54 pasado el ecuador del último acto. Llegaron entonces los intercambios de canastas, una dinámica que no beneficiaba a los intereses melillenses. Guipúzkoa volvió a imponer su mayor solidez para cerrar el encuentro con un definitivo 84-62, tras un parcial final de 20-15.

Ficha técnica del partido:

Iveready Guipúzkoa (84): Tanor Ngom (2), Jalen Tate (10), Ondrej Hanzlik (12), Manex Ansorregui (8), Gaika Maiza (8), Javier Nicolau (11), Tyler Blaine (14), Giorgi Korsantia (14) y Ncho Arroyo (5). También jugó Mikel Motos.

Melilla Ciudad del Deporte (62): Jeffrey Godspower (2), Darel Poirier (7), Stefan Peno (3), Mustapha Heron (10), Pablo Córdoba (3), Ludgy Debaut (11), Christian Díaz (3), Roberts Stumbri (8), Morgan Stilma (5) y Javi García (10). También jugó Pavlo Krutous.

El MVP del partido fue compartido con 20 créditos de valoración personal entre el jugador local Giorgi Korsantia con 14 puntos (4/8 en tiros de 2, en triples 0/1 y en tiros libres 6/8), 11 rebotes (4 defensivos y 7 ofensivos) y 1 asistencia, y el jugador visitante Ludgy Debaut con 11 puntos (⅔ en tiros de 2, en triples 1/1 y en tiros libres 4/5), 8 rebotes (5 defensivos y 3 ofensivos) y 1 tapón.

Declaraciones de Aketza Zubizarreta tras acabar el partido.

Estadísticas del partido.