El Melilla Ciudad del Deporte quiere resurgir en la difícil cancha de Fidwi Mallorca Basquet Palma
Jornada 19 de Primera FEB y en esta ocasión, el Melilla Ciudad del Deporte se desplaza a casa de Fibwi Mallorca Basquet Palma.
Será el domingo 8 de febrero a las 18:00 horas cuando se ponga el balón al aire en el polideportivo de Son Moix en el que, sin duda alguna, será un partidazo. Y es que el conjunto mallorquín cuenta con 8 victorias y 9 derrotas y querrá seguir fuerte en la posición media de la tabla ante un Melilla Ciudad del Deporte en continuo crecimiento, necesitado de victorias y con nuevas caras en la plantilla que buscarán revertir la actual situación.
Los de Pablo Da Costa ganaron en el Javier Imbroda a aquel Melilla Ciudad del Deporte el 14 de diciembre por un 72-79 siendo referente de los de Da Costa, Brian Vázquez con 18 puntos, jugador que viene promediando 14,35 puntos por partido, liderando el ataque de Fibwi.
En aquel partido no se quedaron cortos Juan Manuel Bocca y Pedro Bombino con 12 puntos cada uno, destacando además este último por capturar 9 rebotes. Pero el rey de los rebotes del partido fue Joan Ander Aramburu que, con 9 defensivos y 3 ofensivos, firmó 12 rebotes, 9 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones para ser MVP del encuentro con 19 créditos de valoración personal.
Lidera al equipo el MVP Bombino, valorando 13,4 tantos por partido gracias a su talento ofensivo y capacidad de cargar el rebote.
Aramburu es el segundo hombre más regular de los de San Moix con 12,4 créditos, mientras que el escolta Lysander Bracey no se queda corto con sus 13 puntos, 2,4 asistencias y 1,3 recuperaciones para irse a los 11,2 tantos.
No olvidamos el potencial de Lucas Capalbo, que aunque lleva desde el 4 de enero sin jugar, puede reaparecer y sacar todo su repertorio de gran baloncesto.
Estos son los máximos referentes del equipo de Da Costa con más de 10 créditos cada uno de valoración por jornada, no quedándose nada cortos jugones de la talla de Brian Vázquez, Laron Smith, un Alessandro Scariolo en continuo crecimiento, el recién llegado Serigne Niang que fue MVP en el debut la pasada jornada ante Burgos firmando 19 puntos (con 3/3 en tiros de 2, en triples 3/5 y en libres 4/6), 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación para 24 de valoración.
No hay que olvidarse de Osvaldas Matulionis y de Cyrille Menuge, jugadores que siempre están dispuestos a sumar para los suyos.
Pero el Melilla Ciudad del Deporte no se queda atrás, y desde la oficina melillense, se están produciendo cambios importantes que, más pronto que tarde, darán sus frutos.
¡Vamos EQUIPOOOO!