El Melilla Ciudad del Deporte quiere despedir el año con victoria ante Menorca en el Javier Imbroda

Este domingo 21 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar el último partido del Melilla Ciudad del Deporte de 2025 en el Javier Imbroda.

Partido perteneciente a la jornada 13 donde nuestro equipo se medirá al Hestia Menorca con el debut de Rafa Sanz como nuevo entrenador del Melilla Ciudad del Deporte.

Menorca acude a la cita con 4 victorias y 7 derrotas tras caer el pasado miércoles ante Movistar Estudiantes, mientras que nuestro equipo lo hace con 2 victorias y 10 derrotas tras caer con Guipúzkoa el pasado miércoles en Donosti.

Los de Javier Zamora, se caracterizan por ser un equipo consolidado en la categoría a pesar de haber sellado la permanencia en la última jornada la pasada campaña.

En la dirección del juego, desde hace 4 jornadas encontramos a Fernando Zurbriggen, con una dirección impresionante que lleva a los suyos a bailar a las mil maravillas con 5,8 asistencias por partido. Será fundamental no dejarle jugar cómodo ni permitirle subir los 9,8 puntos que viene firmando cada jornada.

Acompañándolo, el americano Jalen Cone: un manejador potente y explosivo que presenta mucha amenaza a media y larga distancia y que, por su polivalencia, puede hacer el 1 y el 2 para los de Zamora, firmando 10,7 puntos y 2 asistencias.

Atención al juego del escolta Jaume Lobo; un jugador con 15 minutos de la confianza del entrenador con una muñeca prodigiosa que, hasta la fecha, le lleva al 32% de acierto en triples y una explosividad que le permite superioridad en el 1×1.

Pero si hablamos de explosividad, el nombre es Spencer Littleson: uno de los mejores anotadores de la categoría que, con 17,2 puntos (casi 40% en triples), 2,4 asistencias y 1 recuperación, se marcha a los 12,5 créditos cada jornada. Un jugador con muy buena ejecución y actividad defensiva al que no habrá que dejar jugar cómodo.

Mucho cuidado con el escolta americano Thaddus Mcfadden. Un jugador letal desde el perímetro que viene firmando 16 puntos (con un 47% en tiros de 2 y en triples un 34%). Generoso con sus compañeros, dando 3 asistencias por choque y con gran actividad defensiva para robar 2 balones por jornada.

Desde Estudiantes (5 años con ellos), aterrizó Adams Sola; un líder dentro y fuera de la pista que tiene puntos, rebotes y gran actitud defensiva para ayudar con 6,4 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación cada jornada, firmando 14 créditos de valoración personal.

El ala-pívot Galette cumple el rol rotativo de lujo para los de Zamora, dando minutos de oxígeno al equipo en los 12 minutos sobre la pista.

Un 4 que puede hacer el 3 es Edgar Vicedo; jugador con experiencia en ACB con puntos y rebotes (10 y 5,3 respectivamente), que abre muy bien el campo y es firme en el rebote.

En la pintura, Emmanuel Wembi: un 4-5 con mucha movilidad, energía, brillante en el 2×2 y que puede correr la pista y jugar muy bien de cara al aro.

A tener en cuenta el trabajo de Fynn Schott, un ala-pívot U22 de 2,03 metros y en continuo desarrollo baloncestístico que exprime cada momento sobre la pista.

Y como dueño y señor de la pintura, los 2,12 metros de Víctor Arteaga; un referente en el equipo menorquí que se hace fuerte en la pintura y aporta su grano de arena con 8 puntos y 3,5 rebotes y 16 minutos sobre la pista,

Será un encuentro complicado y por ello, más que nunca, el Club Melilla Baloncesto necesita que su afición empuje para lograr la victoria.