El Club Melilla Baloncesto brilla en el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas 3×3 en Edad Escolar.
El Club Melilla Baloncesto tuvo una destacada participación en el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas 3×3 en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CESA 2026), celebrado los días 20 y 21 de marzo en Molina de Segura (Murcia).
La Ciudad Autónoma de Melilla estuvo representada por dos equipos del club, que ofrecieron un gran nivel competitivo pese a la dificultad añadida de no contar con liga ni rivales habituales en esta disciplina dentro de la ciudad.
La expedición melillense estuvo formada por un total de 18 personas, entre jugadores, jugadoras y familiares acompañantes. La presencia de Melilla se hizo notar en las gradas a lo largo de los 11 encuentros disputados por ambos equipos.
El conjunto Melilla 1 jugó un total de cinco partidos, logrando dos victorias frente a Murcia 2 (5-8) y Castilla-La Mancha (1-3). Por su parte, Melilla 2 disputó seis encuentros, consiguiendo tres triunfos ante Castilla-La Mancha (6-1), Murcia 2 (5-2) y Valencia 2 (0-11). Ambos equipos compitieron también frente a potentes selecciones como País Vasco, Madrid, Navarra, Aragón y Cataluña.
El entrenador de ambos conjuntos, Karim Abdelkader —también jugador del primer equipo del Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto en Silla de Ruedas—, se mostró muy satisfecho y orgulloso del rendimiento de sus jugadores y jugadoras. Destacó no solo el nivel mostrado en la pista, sino también la ilusión y el disfrute con el que vivieron la experiencia durante los dos días de competición.
Nuestros deportistas son: Adam Koulati, Haron Mohamed, Nour Mohamed, Carmen Porras, Zineb Darkaoui, Bilel Boumandi, Soufian Bouchaoni, Ismael Menéndez.
La expedición regresó a Melilla el lunes 23 de marzo, donde fue recibida por el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, y el presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, quienes trasladaron su felicitación y cariño a todos los integrantes del equipo y sus familias.




