Dura derrota para el Melilla Ciudad del Deporte
El Melilla Ciudad del Deporte cayó derrotado en el Javier Imbroda ante el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma en el encuentro correspondiente a la Jornada 11. El conjunto local comenzó golpeando primero con una canasta de Debaut, pero la rápida reacción del equipo balear, unida a su solidez defensiva, le permitió tomar ventaja con un parcial que situaba el 5-15 en el ecuador del primer cuarto. Cinco puntos consecutivos de Poirier acercaron a los melillenses (10-15), aunque Fibwi volvió a imponer su ritmo para ampliar diferencias y cerrar el primer periodo con un claro 13-25.
El segundo cuarto arrancó con un parcial visitante de 0-4 que elevó la renta hasta el +16 (13-29). Sin embargo, Melilla reaccionó desde la defensa, lo que obligó a Da Costa a solicitar tiempo muerto con 19-31 en los primeros compases del periodo. La respuesta mallorquina fue inmediata y, pese a los intentos locales por recortar distancias, la efectividad visitante forzó un nuevo tiempo muerto, esta vez de Garita, a falta de 3:32 para el descanso con 23-40 en el marcador. Melilla logró encontrar el aro en los minutos finales, pero Fibwi no permitió la remontada y se llegó al descanso con 35-48 tras un parcial de 22-23.
El paso por vestuarios no sentó bien al conjunto melillense. Un nuevo parcial de 0-5 ampliaba la diferencia, roto momentáneamente por dos puntos de Stilma. Sin embargo, Fibwi volvió a castigar con otro 0-4 que obligó a Garita a detener el encuentro con 41-62 a falta de 4:50 para el final del tercer cuarto. El intercambio de canastas posterior mantuvo el dominio visitante, que cerró el tercer acto con un contundente 47-70 tras un parcial de 12-22.
Lejos de rendirse, el Melilla Ciudad del Deporte salió al último cuarto con otra actitud, impulsado por el apoyo de su afición. Una defensa más intensa y rápidas transiciones ofensivas frenaron a Fibwi y obligaron a Da Costa a pedir tiempo muerto con 54-70 tras apenas un minuto de juego. A la vuelta, un triple de Javi García, dos tiros libres de Pablo Córdoba y otro lanzamiento exterior de García situaban el marcador en 62-70 a falta de 6:30. Un triple de Bacca cortó el parcial local y llevó a Garita a solicitar un nuevo tiempo muerto.
Los melillenses continuaron creyendo en la remontada y, con dos puntos de Stilma, un tiro libre de Godspower y un poderoso mate del mismo jugador, se colocaron a seis puntos (67-73) con 3:27 por jugarse. No obstante, una canasta de Bracey y dos puntos posteriores de Vázquez frenaron la escalada local, provocando otro parón táctico con 67-77 y 2:28 en el reloj.
En el tramo final, dos puntos de Stilma bajo el aro y un triple de Krutous ajustaron el marcador a 72-77, lo que obligó a Da Costa a pedir tiempo muerto a falta de 35 segundos. Fibwi sentenció desde la línea de tiros libres para cerrar el encuentro con un definitivo 72-79, pese al excelente último cuarto del Melilla, que se impuso en ese parcial por 25-9.
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (72): Jeffrey Godspower (6), Darel Poirier (5), Mustapha Heron (3), Pablo Córdoba (15), Pavlo Krutous (13), Ludgy Debaut (8), Christian Díaz (5), Roberts Stumbris (6), Morgan Stilma (7) y Javi García (4). También jugó Stefan Peno.
Fibwi Mallorca Basquet Palma (79): Laron Smith (2), Loïc Menuge (7), Juan Bocca (12), Osvaldas Matulionis (1), Jon Ander Aramburu (9), Lucas Capalbo (9), Lysander Bracey (9), Brian Vázquez (18) y Pedro Bombino (12). También jugó Óscar Siquier.
El MVP del partido fue para el jugador visitante Jon Ander Aramburu que, con 9 puntos (3/4 en tiros de 2, en triples 0/3 y en tiros libres 3/10), 12 rebotes (9 defensivos y 3 ofensivos), 3 asistencias y 2 recuperaciones, se marchó a los 19 tantos de valoración personal.
Declaraciones de Mikel Garitaonandia.










