Dura derrota del Melilla Ciudad del Deporte ante el Hestia Menorca

El Melilla Ciudad del Deporte cayó con contundencia ante el Hestia Menorca en el Javier Imbroda en un encuentro disputado a partir de las 18:00 horas. El conjunto local arrancó el choque con una intensa actividad defensiva que le permitió firmar un 7-0 de salida, lo que obligó al técnico visitante, Javier Zamora, a solicitar un temprano tiempo muerto.

El parón surtió efecto, ya que Menorca logró meterse de lleno en el partido y endosó un parcial de 0-8 para darle la vuelta al marcador (7-8) cuando se habían disputado 3:40 de juego. El Melilla volvió a encontrar el aro y se sucedieron los intercambios de canastas hasta el 13-15, a 3:30 del final del primer cuarto. Fue entonces cuando el conjunto visitante intensificó su defensa, frenó el ataque local y amplió la ventaja hasta el 13-21, lo que provocó un nuevo tiempo muerto del técnico melillense, Rafa Sanz, a falta de 1:45.

La reacción local llegó con un triple de Javi García y, tras un parcial de 7-7 en los últimos compases, el primer cuarto se cerró con 20-28 favorable a Menorca.

El segundo periodo comenzó con un 4-0 para los melillenses, rápidamente neutralizado por un triple visitante. A partir de ahí, el Hestia Menorca, muy sólido en defensa, firmó un parcial de 0-10 que obligó a Rafa Sanz a detener el encuentro con 3:10 disputados (24-38). El Melilla volvió a anotar para sumar cuatro puntos consecutivos, pero nuevamente los visitantes elevaron su intensidad defensiva y dejaron sin respuesta al ataque local, endosando otro parcial de 0-8 que abrió una importante brecha en el marcador (28-46), a tres minutos del descanso. El choque se marchó al intermedio con 37-52 tras un parcial de 17-24 en el segundo cuarto.

El descanso no sentó bien al Melilla Ciudad del Deporte, que encajó dos triples consecutivos de Jaume Lobo al inicio del tercer periodo. Respondió Darel Poirier con un triple y, tras recibir dos puntos del conjunto visitante, anotaría otra canasta desde el perímetro, unido a dos tiros libres de Heron y dos puntos adicionales de Poirier, los locales lograron recortar diferencias hasta el 47-60, pasados 2:30 de la reanudación.

Sin embargo, Menorca volvió a cerrar su defensa y endosó un parcial de 0-9 que llevó al banquillo local a solicitar tiempo muerto con 3:30 por jugarse (47-69). Tras la reanudación, el conjunto visitante mantuvo el control del partido y cerró el tercer cuarto con un claro 51-77, tras un parcial de 14-25.

El último periodo arrancó con intercambios de canastas, pero Rafa Sanz volvió a parar el encuentro tras 2:30 de juego para intentar reactivar a los suyos (53-81). El tiempo muerto dio resultado y el Melilla intensificó su defensa para firmar un parcial de 7-0 que obligó a Javier Zamora a detener el choque (60-81), con 6:17 aún por disputarse.

Tras la reanudación, se produjeron intercambios de triples, aunque las defensas terminaron imponiéndose a los ataques, manteniendo el marcador prácticamente congelado. A falta de 2:51, el Hestia Menorca volvió a anotar y, con solvencia, cerró el encuentro hasta el definitivo 65-95, tras un parcial final de 14-18.

Ficha técnica del partido:

Melilla Ciudad del Deporte (65): Jeffrey Godspower (3), Darel Poirier (12), Stefan peno (2), Mustapha Heron (8), pablo Córdoba (5), Ludgy Debaut (9), Christian Díaz (6), Roberts Stumbris (8), Morgan Stilma (7) y Javi García (5). También jugó Pavlo Krutous.

Hestia Menorca (95): Edgar Vicedo (10), Jalen Cone (5), Nico Galette (15), Fernando Zurbriggen (18), Spencer Littleson (10), Jaume Lobo (10)Thad Mcfadden (6), Emmanuel Wembi (5), Adams Sola (8) y Víctor Arteaga (8). También jugó Ignacio Rosa.

Declaraciones de Javier Zamora tras concluir el encuentro.

Declaraciones de Rafa Sanz tras finalizar el encuentro.

Estadísticas del partido.

Fotos del partido (Por María Cruz)