Kevin van Wijk ha hablado en la previa del encuentro que este viernes a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz frente al Sáenz-Horeca Araberri. Para el jugador azulina la clave del triunfo estará en volver a mostrar la defensa de los últimos encuentros en casa.

El holandés se lamentaba de la oportunidad perdida en Palma y que hubiera colocado al equipo en muy posición. Aun así, apela al trabajo para intentar volver a la senda del triunfo el viernes ante Sáenz-Horeca Araberri: “El partido se nos escapó  y es una pena, pero tenemos que seguir trabajando porque nos viene un rival complicado”.

Y es que para van Wijk, la derrota del domingo no debe empaña la buena línea que ha estado mostrando el equipo en este último mes y medio de competición:  “Estamos haciendo un buen trabajo durante estas semanas y hay que seguir con el pensamiento positivo y sacar el partido el viernes”.

“Te cuesta siempre, porque tienes los viajes y poco tiempo de preparar los partidos, pero ahora que volvemos a las semanas normales y esperemos que con eso todo salga mejor”, apunta el interior azulino acerca de contar con tiempo suficiente para poder preparar bien los partidos.

Y sobre el rival, van Wijk destaca el buen juego que está mostrando el conjunto vitoriano: “Son un equipo complicado, porque están todos con mucha confianza, gran ambiente en el vestuario y que están jugando muy bien”.

De ahí que considere que la principal clave para poder vencer al conjunto revelación de esta temporada, estará en volver a este sólidos en defensa: “Tenemos que empezar a ganar el partido desde la defensa. En casa siempre estamos un poco mejor en este aspecto y esperemos que podamos volver a ella porque va a ser complicado ganar si nos meten 85 puntos como en el anterior partido”, concluye.