Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, ha hablado en la previa del encuentro que mañana viernes disputa su equipo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz ante el Planasa Navarra. El entrenador azulino ha destacado la importancia que tendrá la afición en este encuentro al que llegan muy mermados por las lesiones, aunque confía en el trabajo y sacrificio que sus hombres han mostrado durante toda la temporada. En cuanto al rival ha destacado la presencia de un jugador dominante como es Hernández-Sonseca y el potencial del bloque nacional con el que cuenta el conjunto navarro.

El técnico melillense insiste en que el partido del viernes tendrá un valor doble en caso de lograr la victoria, ya que refrendaría el triunfo logrado lejos de casa la pasada semana y además se haría ante un buen equipo como es Planasa Navarra. “Para nosotros es una semana importante porque queremos darle valor a la victoria que conseguimos en Oviedo pero vamos a tener que hacerlo ante un rival muy difícil como Planasa Navarra que lleva una dinámica muy buena con tres victorias, haciendo un muy buen baloncesto y con un jugador determinante como es Hernández-Sonseca”.

El encuentro del mañana viernes será sin duda una buena piedra de toque para los melillense, aunque este no llega en el mejor momento para el equipo, ya que como explica el técnico, la semana de trabajo ha sido muy complicada debido a los muchos los jugadores lesiones o tocados. “Esta semana para nosotros ha sido muy difícil, posiblemente la más complicada de toda la temporada, porque estamos entrenando con cinco jugadores. Ahora mismo entrenar un cinco para cinco es una utopía”.

“La cosa se va complicando semana a semana. Ya no es sólo el tema de Butterfield o de Laso que van evolucionando bien y en pocas semanas estarán con nosotros aunque ahora mismo no están ni al 80%, es la que gente que va con golpes durante la semana y que se van sumando a los jugadores que terminaron tocados el partido ante Oviedo. Esto hace que poco a poco cada vez tengamos más gente en la enfermería que en la propia pista. A pesar de todo esto tenemos que olvidarnos y que los jugadores que estén den el 120% porque necesitamos hacer un buen partido en Melilla y seguir ilusionando a la afición”, añadía Alcoba respecto de cómo esta la situación del equipo de cara al encuentro.

Sin duda la mala suerte en forma de lesiones se está cebando con el equipo en este inicio de campeonato, ya que desde la primera jornada el equipo siempre ha arrastrado jugadores con problemas. Una situación que ha provocado según Alcoba que todos en la plantilla estén concienciados de que tienen de desarrollar funciones que en principio no estaban destinadas para ellos. “Llevamos dos semanas donde todos tienen la mentalidad de que tienen que jugar en cualquier posición. Los jugadores que tenemos o Álvaro García y Pelayo Larraona, quienes han jugador menos esta últimas jornadas, tendrán que asumir un papel importante y dar la cara”.

En cuanto al rival, el máximo responsable del banquillo azulino destacaba la importancia que tiene en su juego la presencia de Hernández-Sonseca, aunque avisa también del peligro que tienen el bloque de jugadores nacionales que conforman el equipo de Sergio Lamúa. “En gran medida su juego se basa en Hernández-Sonseca, un jugador que te determina mucho la defensa que tienes que hacer o como plantear el partido, pero no sólo este jugador sino jugadores como Bonhome, Pablo Almazán o Iván García que están a un buen nivel y dan un salto de calidad muy importante a su equipo”.

Por último Alcoba quiso hacer un llamamiento a la afición melillense para que acude al partido y sea verdaderamente ese sexto jugador que el equipo necesita en estos momentos tan complicados. “Quiero que la ilusión que veo en las redes sociales por como va a el equipo, se plasme el viernes en el Javier Imbroda y que el publico sea ese sexto jugador que tanto nos hace falta, tal y como esta el equipo, porque sin su ayuda va a ser muy complicado”, concluye.