Breoganistas y melillenses se enfrentar con la idea de disipar dudas.

Este sábado se vivirá en el Pazo dos Deportes de Luego (19:00 h, LaLigaSport/TVM) la trigésimo primera edición del clásico de la LEB Oro con la visita del Club Melilla Baloncesto a la cancha del Leche Río Breogán. Un partido de altos vuelos entre dos equipos con dudas y que necesitan seguir sumando.

statsLa victoria de los azulinos la pasada jornada ante todo un B the travel brand Mallorca Palma ha supuesto toda una inyección de moral para el equipo que dirige Alejandro Alcoba, más cuando el equipo afrontaba el partido con una rotación menos por la salida del equipo de Witliński y por la derrota sufrida a menos de Coruña.

Ahora con un balance de nuevo positivo en la clasificación y otra vez en puesto de Playoffs, los de la Ciudad Autónoma visitan una cancha en la que tradicionalmente no les ha ido bien como el Pazo dos Deportes lucense, donde solo han ganado en dos ocasiones en fase regular y en la que no vencen desde hace más de una década. Y es que el último triunfo azulino se remonta a la temporada 2008/09.

Estadísticas aparte, en el vestuario melillense se transmite la sensación del que trabajo que se está realizando es el adecuado y confían en el y a las buenas sensaciones que transmite el equipo contra equipo fuera de casa y, especialmente, ante conjunto de la parte alta de la clasificación para sumar la séptima victoria de la temporada.

Para este encuentro el técnico volverá a contar con los mismos diez hombres que lograron la victoria la pasada jornada, toda vez que de momento no ha fructificado ninguna negociación de cara a la llegada de un jugador que supla la salida de Witliński.

Por su parte, Leche Río Breogán afronta el choque de mañana en el Pazo con ciertas dudas, a pesar de acumular tres victorias consecutivas en el campeonato. Pero es que la irregularidad del equipo le ha llevado a ocupar la séptima posición, a dos victorias del líder y con las opciones de disputar la Copa Princesa alejándose, de ahí la importancia que para ellos tiene seguir sumando y, más aún, en casa.

Las lesiones tienen buena parte de culpa de esta “irregularidad” celeste. De la idea inicial con la que se configuró el equipo. Marcius y De Thay por lesión han abandonado el proyecto, lo que ha hecho que al igual que los melillense el equipo gallego busque en el mercado.

También es cierto, que a pesar de estas bajas, el conjunto entrenado por Diego Epifanio cuenta con nomina de jugadores de primer nivel. Jugadores que saben lo que es ascender como Mo Soluade, Salva Arco, Christian Diaz, junto a jugadores con experiencia en LEB ORO y ACB de la talla de Nogués o Dagoberto Peña y la incorporación de internacionales absolutos con su selección como el finlandés Roope Ahonen o Alex Olah, hacen del plantel breoganista un rival temible.

Este encuentro entre Leche Río Breogán y Club Melilla Baloncesto, correspondiente a la jornada duodécima de la LEB ORO, se disputará este sábado 7 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo. El encuentro podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la aplicación de la LaLigaSport y será dirigido por los colegiados Uruñuela Uruñuela, Olivares Bernabeu y Aranzana García.