IMG_1186

Tras un largo parón motivado por las vacaciones de Semana Santa y las celebración de varios campeonatos de España de selecciones autonómicas, vuelven las competiciones domesticas para nuestra cantera. Los pequebasket disputarán su primer partido de semifinales y el junior masculino el primero de la final.

A la 9.00 horas en el pabellón del IES Miguel Fernández, el Pequebasket disputará su primer encuentro de semifinales ante el Enrique Soler “C”. los de Wasim Mohand acabaron la temporada en primer posición del grupo A tras encadenar seis triunfos de manera consecutiva. Enfrente tendrá al Enrique Soler “C”, segundo clasificado del grupo B. Partido sin duda muy complicado para nuestro representante que deberá hacer frente a un rival físicamente superior.

El otro encuentro de la jornada del sábado con representación azulina será el que dispute el minibasket masculino ante La Salle en el pabellón Guillermo García Pezzi a partir de las 10:45 horas. Los de Pablo Fernández buscarán dar la sorpresa ante el líder invicto de la categoría, conscientes de que necesitan lograr una victoria para no descolgarse de la lucha por disputar los Playoffs.

El otro encuentro programado para el fin de semana y que debía enfrentar a los dos conjuntos del club en la categoría minibasket femenina ha sido aplazado para el próximo lunes 20 a las 17.00 horas en el pabellón del CEIP Anselmo Pardo.

El miércoles el junior masculino disputará en el pabellón IES Miguel Fernández el primer encuentro de la final de la categoría ante La Salle. Ambos conjuntos acceden a la final tras imponerse por la vía rápida en semifinales por lo que se espera una final muy reñida. En liga azulinos y lasalianos se enfrentaron en cuatro ocasiones y los de Jorge Díaz salieron victoriosos en tres de ellas, la última en el último encuentro de la fase regular donde remontaron una desventaja de dieciocho puntos.