La plantilla del Club Melilla Baloncesto ha regresado este sábado por la mañana a los entrenamientos después de gozar, desde el pasado lunes, de unos días de vacaciones con motivo de las fechas navideñas.  Días que la gran mayoría de los jugadores han aprovechado para volver a sus casas y pasar en familia estos días.

IMG_5468A las 12 del mediodía estaban citados los jugadores en el Javier Imbroda para regresar al trabajo. Una vuelta a los entrenamientos que ha consistido en un trabajo activación y una suave sesión de tiro. Este entrenamiento ha estado dirigido por el preparador físico del Decano, Miguel M. Duarte, aunque siempre bajo la supervisión directa de Alejandro Alcoba.

Por la tarde el equipo volverá al Javier Imbroda con una nueva sesión para completar el doble turno de trabajo programado para hoy sábado. Un entrenamiento en el que Alcoba y su cuerpo técnico comenzarán a preparar junto al equipo el partido que este miércoles  les llevará a visitar la cancha del Quesos Cerrato, la última jornada del año y de esta primera vuelta.

El plan de trabajo para preparar esta choque llevará al Melilla Baloncesto a realizar doble sesión mañana domingo y una única sesión de trabajo matinal para el lunes y el martes.

IMG_5445Lesionados

Las noticias de la enfermería a principio de semanas no eran nada halagüeñas para los azulinos, con tres jugadores de la primera plantilla con problemas. Casi una semana después, la recuperación de los lesionados va por buen camino.

Pablo Almazán se ha ejercitado esta mañana sin problemas con el resto del grupo, tras perderse el último encuentro liguero disputado el pasado domingo, por una elongación en la zona del abductor. En cuanto al mayor de los Almazán, Eloy, las nuevas pruebas realizadas a mediados de semana han revelado que la lesión no es tan grave como se pudo pensar en un primer momento. El capitán melillense sufre un esguince grado I, y aunque no se ha entrenado hoy con el resto del equipo, podría hacerlo en los próximos días e incluso viajar a Palencia para disputar el encuentro del miércoles.

El que no se ha entrenado, ni lo hará en las próxima semanas, es Edu Gatell por el esguince de tobillo grado II que sufrió en el encuentro ante Planasa Navarra. El pívot catalán, aunque avanza de manera muy positiva en su recuperación, estará fuera de las canchas al menos un mes.