Melilla Baloncesto es virtualmente equipo de Copa Princesa tras imponerse en la noche del domingo al Actel Força Lleida por 101-78. Los melillense rompieron el encuentro en la segunda mitad liderados por un gran Suka que sumó 32 créditos de valoración. El Decano se sobrepuso a las bajas de Pablo Almazán y Edu Gatell que no pudieron participar finalmente en el encuentro.

El choque comenzaba muy igualado y con intercambios constante de canasta entre ambos conjuntos (9-9, min. 5). Manzano era uno de los protagonistas en estos primeros minutos y daba la primera diferencia a los melillense en el electrónico (13-9) aunque rápidamente los de prado reaccionarían de la mano de un inspirado Jorge García desde el exterior, quien con dos triples consecutivos, permitía a los ilerdense marcharse con ventaja (19-22) al final de los primeros diez minutos de encuentro.

Actel Força Lleida parecía sentirse cómodo en el partido y con varias penetraciones ante la defensa melillense conseguía abrir brecha en el marcado (21-26) cuando apenas habían transcurrido dos minutos de este segundo cuarto. Melilla Baloncesto equilibraría de nuevo el electrónico y comenzaba un nuevo intercambio de canastas durante buena parte de este periodo (30-30, min 15). Un triple de Manzano y posterior canasta y adicional de Franch daban de nuevo un colchón a los azulinos, hoy de rosa, para marchar al descanso 44-39.

La segunda parte dejaría desde los primeros compases lo que sería el devenir final del encuentro, con un Melilla Baloncesto serio en defensa y sintiéndose muy cómodo en ataque corriendo el contraataque. Edwards ponía catorce de diferencia tras un tiro frontal lo que obligaba a Prado a parar el encuentro. De poco serviría porque los de Alejandro Alcoba controlaban en todo el momento el partido con diferencias que siempre rondaban los diez puntos. Un triple de Franch sobre la bocina del final del tercer acto dejaba el resultado en 68-57.

En el ultimo cuarto se pudo ver una de las mejores versiones de esta Melilla Baloncesto, liderados por un Marcos Suka muy enchufado y que ampliaba la distancia (81-65) a poco más de cinco minutos para la conclusión del encuentro. Una recta final en la que el protagonismo lo tomaría Zengotitabengoa con un impresionante acierto exterior y que dejaba el marcador al final de los cuarenta minutos en 101-78


Ficha técnica:

 

Club Melilla Baloncesto 101: Franch (14), E.Almazán (5), Suka (19), Manzano (18) y H.sonseca (11) – cinco inicial – Zengotitabengoa (20), Larraona (0), Edwards (12) y García (2).

Actel Força Lleida 78: Simeon (5), Sutina (7), Greven (3), Marshall (2) y Hampl (8) – cinco inicial – Rubin De Celis (0), Sevillano (7), García (21), Perez (7), Alzamora (12) y Andújar (6).