El Club Melilla Baloncesto cumplió en casa y se llevó la victoria ante Rio Ourense Termal por 69-63, lo que le permite conseguir el factor cancha en la primera ronda de Playoffs que finalmente disputará ante Valladolid. Los melillenses sudaron la victoria que no se decidió hasta el minutos final donde dos rebote ofensivos, uno de Vučetić y otro de Dos Anjos, le dieron el triunfo al Decano. Precisamente el brasileño fue el mejor de los azulinos con 21 créditos de valoración. El equipo lucio además una camiseta en apoyo a Gediminas Žylė, gravemente lesionado en la rodilla.

Estadísticas Final PartidoEn el inicio de encuentro se vio a un Melilla Baloncesto muy metido y con la clara idea de marcar el ritmo del encuentro desde los primeros minutos. Con las ideas claras en ataque y una solida de defensa, los hombres de Alejandro Alcoba conseguía abrir pronto las primeras brechas en el electrónico (17-6, min. 7). Colchón que mantendrían al final del primer cuarto al que se llegaba con el resultado de 21-13.

El Decano era capaz de seguir con ese colchón entorno a la decena de puntos gracias al gran acierto desde la línea de tres puntos (29-18, min. 14). Rio Ourense Termal reaccionaba y volvía a ser ese equipo duro en defensa que ha mostrado durante buena parte de la temporada y con ella recortar la diferencia a solo tres puntos al descanso (37-34).

Nada más reanudarse el encuentro, uno de los bastiones gallegos como es el base Pepo Vidal se lesionaba. Lejos de bajar los brazos, esto valió para que los hombres de Gonzalo García subieran enteros y con gran Zamora seguirá metido en partido (51-49) de cara al último y definitivo periodo.

La inercia con la que terminó el tercer acto sirvió para que los orensanos se pusieran por primera por delante en el partido a falta de seis minutos (55-56), tras un triple de Alfredo Ott. Franch tiro de galones en los azulinos para liderar al equipo en este tramo final. Haciendo jugar al equipo y repartiendo asistencia, el Decano recuperaba el mando (62-59) con casi cuatro minutos por disputarse. Zamora con un triple espectacular igualaba de nuevo la contienda, pero dos rebotes ofensivos por parte melillense en el último minuto permitía anotar a los de la Ciudad Autónoma y acabar llevándose el partido y el factor al vencer por 69-63.


RUEDA DE PRENSA


GALERÍA

JORNADA 34 |  Club Melilla Baloncesto vs Rio Ourense Termal