El conjunto azulino sumó su cuarta victoria consecutiva al imponerse en el Palacio de los Deportes de Logroño a Calzados Robustas por 75-83. Los melillenses fueron por delante en casi todo momento, y liderados por Oliver Arteaga desde la pintura, mejor del equipo con 21 créditos de valoración, consiguieron sumar una importante victoria de cara a clasificación

Melilla Baloncesto comenzó con las ideas muy claras en ataque. Todas las jugadas azulinas pasaban por las manos de Arteaga que anotaba y sacaba faltas a sus pares. Un triple de Sanz dio comienzo a un parcial 0-7 que dio la primera renta clara a los melillense (6-13, min. 4) y obligaba al técnico local a parar el encuentro. Calzados Robusta se volvió más incisivo en ataque y anotaba varias bandejas que los de la Ciudad Autónoma contrarrestaban desde la línea de triples para concluir el primer cuarto por delante, 18-24.

Con el liderazgo de Norris y be la mano de una canasta de Bravo, los riojanos conseguían darle la vuelta al electrónico (27-26) cuando todavía no se habían consumido los tres primeros minutos del segundo cuarto. Los melillenses reaccionarían tras el tiempo muerto solicitado por Alejandro Alcoba y retomaba de nuevo el mando del encuentro y se movía siempre con ventajas que nunca superaban los cuatro puntos. La entrada en pista de Arteaga cambio de nuevo el partido. El canario volvió a asumir galones y permitía al Decano irse a vestuarios con máxima de partido, 37-46, tras una canasta y adicional anotado prácticamente sobre la bocina.

Como ya ocurriera en el inicio del segundo cuarto, Calzados Robusta endosaba un parcial de salida de siete puntos, que cortaba Rivero con un lanzamiento triple (44-49, min. 23). Melilla Baloncesto no estaba cómodo en ataque y cometía muchas pérdidas. En defensa Fall sufría a Kupsas, y en apenas tres minutos, cometía su quinta falta personal. La entrada de Sanz y Arteaga fue clave. El base madrileño amenazando desde el exterior, y el herreño haciéndose el dueño de la pintura, permitían al Decano irse 56-63.

Un activo van Wijk en el comienzo del último periodo permitía a los melillenses poner máxima de partido (58-69) restando ocho minutos para el final. A partir de ese momento el ataque melillense sufrió un apagón que le llevaría a anotar una sola canasta en los siguientes ocho minutos. Por su parte, el cuadro logroñés se encomendaba a su nuevo fichaje, el lituano Kupsas, para reducir diferencias y colocarse a dos puntos, 69-73, a dos minutos para la conclusión. Alejandro Alcoba solicitaba tiempo muerto, tras el cual, Pablo Almazán anotaba para romper la sequía azulina. Melilla Baloncesto comenzó a tirar de experiencia y controlar los instantes finales. Un mate de Gatell a menos de un minuto dejaba el encuentro prácticamente sentenciado (69-77).  Calzados Robusta llevaba a los de la Ciudad Autónoma al tiro libre, pero los azulinos no fallaban y se acaban llevando la victoria por 75-83.