Victoria de raza y orgullo la conseguida por el Melilla Baloncesto esta noche en Son Moix ante Palma Air Europa al que derrotaba por 62-68 tras remontar un partido que se le puso cuesta arriba con un 0-15 de inicio. La gran defensa en último cuarto fue clave para llevarse un partido donde Zengotitabengoa fue el máximo anotador de los melillenses con 20 puntos.

Melilla Baloncesto no encaraba el partido en las mejores condiciones con Pablo Almazán snacionado y la baja de Eloy Almazán que no se recuperaba a tiempo para el partido. Por si fuera poco, se volvía a repetir lo que en los últimos partidos del equipo. Melilla Baloncesto salía frio a Son Moix y Palma Air Europa, lanzado por Méndez con ocho puntos consecutivos, endosaba un 12-0 de inicio y obligaba a Alejandro Alcoba a parar el partido. Los azulinos, que habían tenido problemas con la zona de los locales, dieron a probar de su porpia medicina a los de Xavi Sastre. Así y de la mano de un buen Hernández-Sonseca baja la diferencia a menos de diez puntos (15-6) pasado el ecuador de este primer cuarto. Melilla Baloncesto mejoraba su fluidez en ataque y en defensa no permitía a los balearas anotar con tanta facilidad como en los primeros minutos. Una canasta de Edwards sobre la bocina ponía punto y final a este primer cuarto (22-16), en el Sanz debutaba con el equipo.

Lucas devolvería los más diez de ventaja a Palma Air Europa, aunque el Decano rápidamente reaccionaria y con un triple de Zengotita se acercaría a cinco puntos (28-23) a 5:53 para el descanso. Los últimos minutos de este segundo acto tuvieron un nombre propio, el de Richi Guillen. El canario sacó su fusil y con tres triples consecutivos tiraba por la borda el trabajo realizado en este segundo por acercarse en el marcador (41-27, min 18). La diferencia no variaría al final de la primera mitad a la que se llegó con un 43-29 favorable a los locales.

Tras el paso por vestuarios, el equipo salió mucho más agresivo en el juego y merced a ellos lograba un 0-6 de parcial que obligaba a Sastre a solicitar tiempo muerto (43-35, min 23). El partido se volvía trabajado, con muchos fallos por parte de ambos equipos y con un Melilla Baloncesto que seguía asfixiando el ataque de los locales pero que concedía muchas segundas oportunidades en el rebotes defensivo. Un robo y mate de Gatell dejaban la diferencia en siete puntos al final del tercer cuarto (52-47).

Pero si algo ha demostrado este Melilla Baloncesto durante la temporada es que nunca se rinde. Y así fue en un último cuarto donde frenaron en seco a Palma Air Europa, que estuvo más de seis minutos sin anotar y que los de la ciudad autónoma aprovecharon para anotar un 0-9 de parcial y darle la vuelta al electrónico (52-56, min 35). Lucas aguantaba en el partido a los de Xavi Sastre pero apareció la muñeca de Zengotitabengoa, quien con un triple a falta de un minutos ponía el 60-65 en el marcador de Son Moix. Palma Air Europa iba a la desesperada pero el Decano tenía el partido ya controlado y se llevaba un importante victoria por 62-68.

Con esta victoria y afianzado en la segunda posición, el Melilla Baloncesto afrontará este próximo viernes la final de la Copa Princesa ante Quesos.

Ficha técnica:

Palma Air Europa 62: Uriz (8), Mendez (8), Feliu (2), Guillén (26) y Lucas (14) – cinco inicial – Alvarado (0), Durán (2), Nicholas (2), Sabonis (0), Romero (0), Medori (0) y Poyatos (0)

Club Melilla Baloncesto 68: Franch (3) , Suka (16), Manzano (9), Edwards (4) y H.Sonseca (10) – cinco inicial – Larraona (0), Sanz (2), Gatell (4) y González (0) y Zengotitabengoa (20),