Melilla Baloncesto sumó su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Palma Air Europa por 94-78. A pesar de la exhibición de Guillen, los melillenses siempre fueron por delante en el marcador, lanzados por unas gran defensa y por un Zengotitabengoa muy inspirado autor de 20 puntos. Cinco jugadores azulinos acabaron el encuentro por encima de los 10 tantos de valoración.
El Decano comenzaba dominando en el marcador con un gran Hernández-Sonseca que se hacía dueño de la pintura balear donde no salía de inicio ni Guillen, ni Sabonis (12-6, min 5). Los hombres de Alcoba mandaban desde la defensa, sin permitir canastas fáciles y sobre todo mucho más fluidos en ataque lo que les permitía terminar el cuarto con una renta de diez puntos (25-15), tras el triple anotado sobre la bocina de Eloy Almazán.
Aunque en el comienzo del segundo acto, los azulinos aumentaban la brecha (31-17, min 13), se entró en una fase de intercambio de canasta donde el más acertado era el conjunto insular que aprovechaba para bajar la diferencia de nuevo a los diez puntos (33-23). A pesar del resultado los visitantes se mostraban muy desacertados y solo conseguían generar juego a través de Guillen, ya fuese con puntos del canario o con asistencias a sus compañeros. Las perdidas en el tramo final de los locales – cinco – propiciaron que los de la Ciudad Autonoma se fueran la descanso con una renta de puntos (43-31).
Tras el descanso volvió a emerger la figura de Richui Guillen, quien con siete puntos en el inicio de este tercer periodo acercaba a los suyos en el marcador 48-44). Melilla Baloncesto no encontraba su ritmo en ataque hasta la aparición de un Asier Zengotitabengoa que ejerció de autentico desatascador con su lanzamiento exterior y que permitía de nuevo al equipo dominar en el encuentro (61-51). Franch con un triple aumentaba la diferencia pero un tramo final de cuarto, donde los mallorquines anotaron cinco puntos consecutivas, tras una técnica señalada a Suka por protestar, permitía a Palma Air Europa marcharse a último periodo por debajo de los diez puntos de diferencia (66-58).
De nuevo el acierto desde la línea de triple por parte melillense y la zona 3-2 planteada por Alejandro Alcoba, hacia estragos en los baleares que veían como Melilla Baloncesto se escapa en el marcador (80-68) a cinco minutos para la conclusión del encuentro. Pero los de Cepeda no iban a darse por vencidos de la mano del debutante Nicholas apretaban el electrónico (80-74, min 37). Cuando se presagiaba un final muy igualado emergió la figura de Héctor Manzano, quien con siete puntos de manera consecutiva, daba aire al equipo y encarrilaba defensivamente el encuentro para el Decano (87-76, min 38). Un robo de Zengotitabengoa y posterior canasta de Gatell cerraban el partido a falta de 1:30 para la finalización del mismo. Al final victoria del Melilla Baloncesto por 94-78, que vuelve a la senda de la victoria y suma ya su tercer triunfo de la temporada.
Ficha técnica:
Club Melilla Baloncesto 94: Franch (9), Zengotitabengoa (20), P.Almazán (7), Edwards (6) y H.Sonseca (10) – cinco inicial – Larraona (3), Gatell (9), Manzano (10), E.Almazán (5) y Suka (15)
Palma Air Europa 78: Uriz (16), Duran (5), Mendez (4), Nicholas (13) y Lucas (4) – cinco incial – Mutakabbir (9), Medori (0), Alvarado (0), Sabonis (2) y Guillen (25).
Galería