Melilla Baloncesto sumó su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Palma Air Europa por 94-78. A pesar de la exhibición de Guillen, los melillenses siempre fueron por delante en el marcador, lanzados por unas gran defensa y por un Zengotitabengoa muy inspirado autor de 20 puntos. Cinco jugadores azulinos acabaron el encuentro por encima de los 10 tantos de valoración.

IMG_6686El Decano comenzaba dominando en el marcador con un gran Hernández-Sonseca que se hacía dueño de la pintura balear donde no salía de inicio ni Guillen, ni Sabonis (12-6, min 5). Los hombres de Alcoba mandaban desde la defensa, sin permitir canastas fáciles y sobre todo mucho más fluidos en ataque lo que les permitía terminar el cuarto con una renta de diez puntos (25-15), tras el triple anotado sobre la bocina de Eloy Almazán.

Aunque en el comienzo del segundo acto, los azulinos aumentaban la brecha (31-17, min 13), se entró en una fase de intercambio de canasta donde el más acertado era el conjunto insular que aprovechaba para bajar la diferencia de nuevo a los diez puntos (33-23). A pesar del resultado los visitantes se mostraban muy desacertados y solo conseguían generar juego a través de Guillen, ya fuese con puntos del canario o con asistencias a sus compañeros. Las perdidas en el tramo final de los locales – cinco – propiciaron que los de la Ciudad Autonoma se fueran la descanso con una renta de puntos (43-31).

IMG_6760Tras el descanso volvió a emerger la figura de Richui Guillen, quien con siete puntos en el inicio de este tercer periodo acercaba a los suyos en el marcador 48-44). Melilla Baloncesto no encontraba su ritmo en ataque hasta la aparición de un Asier Zengotitabengoa que ejerció de autentico desatascador con su lanzamiento exterior y que permitía de nuevo al equipo dominar en el encuentro (61-51). Franch con un triple aumentaba la diferencia pero un tramo final de cuarto, donde los mallorquines anotaron cinco puntos consecutivas, tras una técnica señalada a Suka por protestar, permitía a Palma Air Europa marcharse a último periodo por debajo de los diez puntos de diferencia (66-58).

De nuevo el acierto desde la línea de triple por parte melillense y la zona 3-2 planteada por Alejandro Alcoba, hacia estragos en los baleares que veían como Melilla Baloncesto se escapa en el marcador (80-68) a cinco minutos para la conclusión del encuentro. Pero los de Cepeda no iban a darse por vencidos de la mano del debutante Nicholas apretaban el electrónico (80-74, min 37). Cuando se presagiaba un final muy igualado emergió la figura de Héctor Manzano, quien con siete puntos de manera consecutiva, daba aire al equipo y encarrilaba defensivamente el encuentro para el Decano (87-76, min 38). Un robo de Zengotitabengoa y posterior canasta de Gatell cerraban el partido a falta de 1:30 para la finalización del mismo. Al final victoria del Melilla Baloncesto por 94-78, que vuelve a la senda de la victoria y suma ya su tercer triunfo de la temporada.

 


 

Ficha técnica:

 

Club Melilla Baloncesto 94: Franch (9), Zengotitabengoa (20), P.Almazán (7), Edwards (6) y H.Sonseca (10) – cinco inicial – Larraona (3), Gatell (9), Manzano (10), E.Almazán (5) y Suka (15)

 

Palma Air Europa 78: Uriz (16), Duran (5), Mendez (4), Nicholas (13) y Lucas (4) – cinco incial – Mutakabbir (9), Medori (0), Alvarado (0), Sabonis (2) y Guillen (25).


Galería