El Club Melilla Baloncesto certificó su pase a Playoffs al derrotar por 76-84 al Chocolates Trapa Palencia. Los hombres de Alejandro Alcoba jugaron un partido muy serio que supieron controlar en los minutos finales para sumar finalmente el triunfo. Los mejores por parte azulina fueron Franch y Dos Anjos con 17 créditos de valoración.

Estadisticas Final Partido RRSS VisitanteLos locales comenzaban mandando en el electrónico gracias a un parcial 7-0. Zyle anotaba la primera canasta para los azulinos que seguían por debajo en el marcador. Y es que, en estos primeros compases, la diferencia era el acierto palentino por parte del azulino. Melilla Baloncesto mandaba desde la pintura y con Balaban y Zyle como vías anotadoras empataban el encuentro a 12. Urtasun entraba en pista casi un mes de después, pero los azulinos seguían buscando la pintura para marcharse solo dos puntos por debajo al final del primer acto (18-16).

Los de Alejandro Alcoba metían una marcha más en el inicio del segundo cuarto. Un parcial de siete puntos a favor de los de la Ciudad Autónoma, les ponía por primera por delante en el electrónico (18-23) y obligaba a Carles Marco a parar el partido con tres consumidos de este periodo. El intercambio de canasta fue la nota dominante hasta el descanso. Chocolates Trapa Palencia se aprovechaba desde el tiro ante un Melilla Baloncesto que entraba pronto en bonus, mientras que los melillenses aguantaban gracias un gran Caleb Agada mostraba su gran abanico de recursos para mantener igualada la contienda. Una perdida en los segundos finales y recuperación de Cvetinovic por parte local, permitía a los suyos marcharse a vestuarios con un punto de ventaja (37-36).

Dos triples de Vasturias por parte local marcaban el inicio de la segunda parte (43-36). Zyle paraba el empuje castellano con cuatro puntos seguidos, pero Vasturias marcaba el ritmo y volvía a anotar para poner tierra de por medios con los azulinos (47-40), tras poco más de tres minutos del tercer acto. Melilla Baloncesto se asentó definitivamente en el campo, con un gran trabajo defensivo que les permitía meterse de nuevo en partido. Un fiable Balaban desde el tiro libre hacia que el Decano se fuese al último cuarto con un punto de ventaja (57-58).

Con los de la Ciudad Autónoma castigando muy bien las situaciones de bloqueo directo, especialmente con Dos Anjos como finalizador, los de Alejandro Alcoba conseguían un pequeño colchón de siete puntos (61-68) a cinco minutos para el final. El equipo no se puso nervioso y supo llegar con cierta tranquilidad al final, donde los tiros libres de Gilling ponían la victoria prácticamente el bolsillo. Al final triunfo por 76-84 de los melillenses que estarán un año más disputando los Playoffs de ascensos.


RUEDA DE PRENSA