Partidazo en que completó el Melilla Baloncesto para llevarse la victoria ante Quesos Cerrato Palencia por 88-76 y recuperarle el average. Un victoria completa,  donde el equipo rindió a un gran nivel en ambos lados del campo. El jugador más valorado de los azulinos fue Oliver Arteaga con 27 créditos de valoración, al que acompaño de manera estela Pablo Almazán que concluyó el encuentro con 25 créditos.

Melilla Baloncesto salía con las ideas muy claras desde el principio y Arteaga se convertía en el aglutinador del juego azulino y le permitía marchar por delante (9-7, min 6). Apareció un acertado Pablo Almazán para anotar dos triples desde las esquina prácticamente calcados para  aumentar la diferencia (17-11, min. 7). Quesos Cerrato Palencia comenzaba a practicar un juego más agresivo de cara al aro, lo que le permitía cobrarle numerosas faltas a los Alejandro Alcoba. Aún asi, el Decano aguantaba al final del primer cuarto que se cerraba con 20-13, tras un dos más uno de Suka.

Los de la Ciudad Autónoma golpeaban de nuevo primero de la mano de Gatell que aprovechaba cada balón que recibía o conseguía rebañar en la pintura. Pero cuando mejor estaba el pivot catalán, unas molestias en el gemelo le obligaban a retirarse y entraba en su lugar Arteaga. Una canasta del canario  ponía la renta por encima de los diez puntos (26-15, min. 13). Los morados reaccionaban de un Zamora muy acertado desde el exterior. A él se le sumaba Samb. Entre ambos ponían a los castellanos aun solo punto (32-31, min 18) y Dani Rodríguez ponía por segunda vez a los visitantes por delante. Melilla Baloncesto reaccionó con un triple de Suka y mate de Fall para cerrar.

Tras el paso por vestuarios, los azulinos continuaba con su plan de partido y ese pasaba por seguir castigando el juego interior con Oliver Arteaga, ya fuera para que anotara el herreño o sacar el balón a sus compañeros que nos desaprovechaban la oportunidad como en el caso de Suka o Pablo Almazán  y que les permitía abrir un pequeño colchón (57-46, min 27). En el final de este tercer cuarto, los melillenses bajaron el nivel con algunas rotaciones y varias perdidas consecutiva provocaron que los palentinos se fueran al último periodo por debajo de la decena de puntos (63-55).

El Decano estaba cuajando un completísimo encuentro, pero lo mejor todavía estaba por llegar. Y eso, que Maldunas apretaba el marcador (68-65) a siete minutos para el final. A partir de ese momento llegó el vendaval melillense, que seguía serio en defensa y efectivo en ataque, llegando a anotar hasta cinco acciones de tres puntos, ya fuera con triple o canasta y adicional, de manera consecutiva (85-69) y restando menos de dos minutos para el final. El encuentro ya estaba totalmente de cara y los azulinos acabaron llevándose ante un público entregado la victoria por 88-76



RUEDA DE PRENSA