El Melilla Baloncesto se impuso ante el Viten Getafe por 55-79 en el último encuentro de esta segunda gira de pretemporada. Los madrileños complicaron el encuentro durante gran parte del mismo desde una gran actividad defensiva pero los azulinos impusieron al final su calidad para llevarse un encuentro donde Marcos Suka fue el mejor de los azulinos con 19 puntos.

IMG_3296Al Decano le costó entrar en partido y anotó su primera canasta pasado los dos primeros minutos, si bien eso no fue impedimento para que rápidamente se pusiera por delante en el marcador (5-11, min. 5) tras un triple de Suka. Viten Getafe decidió subir líneas y presionar a toda cancha y que le valdría para endosar un 6-0 de parcial y empatar el encuentro a 11 puntos a tres minutos para la conclusión del primer cuarto. Esa igualdad se mantuvo hasta el final de este acto que terminaría con una mínima ventaja de un punto a favor de los azulinos (17-18).

Dos triples por parte de los ciudad autónoma en los primeros minutos del segundo cuarto permitió a los de Alejandro Alcoba tomar u pequeña renta de seis puntos (18-24, min 13). Pero de nuevo la intensidad defensiva del filial fuenlabreño les hacia igualar la contienda (27-27) a tres minutos para el descanso. Melilla Baloncesto no terminaba encontrar el ritmo ya que los locales intentaban siempre para el juego con faltas pero el acierto desde la línea de tres al final de esta primera mitad les hacia marcharse a vestuarios con una ocho puntos (29-37).

IMG_3284En la reanudación poco cambio el guión respecto a la primera mitad. Melilla Baloncesto siempre estaba por delante que rentas que rondaban los cinco puntos aunque nunca conseguía romper el partido. Un minuto mágico de Pablo Almazán con seis puntos consecutivos abrían un colchón de diez puntos (42-52) a poco más de un minuto para final del tercer cuarto que finalizaría con un tiro libre de Manzano para poner máxima de partido (42-53) de cara a los últimos diez minutos de encuentro.

Melilla Baloncesto puso la velocidad de crucero en la salida del último y definitivo cuarto. Liderados por un gran Suka desde el perímetro los melillenses se marchaban en el electrónico 51-66 a cinco minutos para la conclusión del choque. Fue turno para Brandon Edwards, que jugó su mejores minutos en ataque desde su llegaba y con seis puntos elevaba la diferencia a los 20 (53-73) con dos minutos por disputarse. Unos instantes finales que sirvieron para que el Decano aumentase la diferencia para acabar imponiéndose por 55-79.


 

Anotadores:

Club Melilla Baloncesto: Zengotitabengoa (9), Larraona (3), P.Almazán (11), Gatell (5), Manzano (7), E.Almazán (6), H.Sonseca (1), Suka (19), Franch (1) y Edwards (8).