El Melilla Baloncesto concluye la pretemporada con una cómoda victoria ante el filial del Baloncesto Fuenlabrada. Un partido con altibajos en donde se impuso el mejor hacer de los melillenses que siempre fueron por delante en el marcador. Los mejores por parte azulina fueron el pivot Adrián Laso (12 pts) y Carles (11 pts). El máximo anotador del encuentro fue Moungoro con 19 puntos.

Laso en su vuelta a la que fuera su casa durante muchas temporada lideraba el inicio melillense con cuatro puntos consecutivos. Un triple de Tomás ponía el 3-9 en el marcador tras tres minutos de encuentro.

Los de Alejandro Alcoba aprendieron de los errores en la lectura del juego del ayer en Guadalajara, y con las ideas muy claras en ataque, conseguía marcharse al final del primer cuarto con una ventaja de nueve puntos (13—22).

Dos minutos tardaría en moverse el marcador en el segundo cuarto y lo haría gracias a una canasta de Bravo que aumentaba la diferencia por encima de los diez puntos (13-24, min 12). Los filiales fuenlabreños iniciaron su reacción con un triple de Buba al que siguieron varios contraataque rápidos que elevaron el parcial a 11-0 y que acercaba a los locales a tan sólo dos puntos (24-26, min 15).

Alcoba se veía obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto, tras el cual sus hombres reaccionaron para devolver la diferencia de nuevo a los diez puntos (24-34, min. 16) tras robo y canasta de Garrido.

Al descanso se llegaría con el resultado 30-37 y con un Melilla Baloncesto que volvía a mostrar las buenas sensaciones de los primeros minutos de encuentro.

La salida tras el paso por vestuario fue buena por parte de los azulinos que desde la defensa en la primera línea de pase y buenos minutos de la pareja de interiores Laso-Gatell, conseguía ampliar la diferencia hasta los 22 puntos (32-54, min. 27). Spires con cuatro puntos consecutivos y un triple de Freimanis recortarían la distancia por parte de los locales al final del tercer acto aunque con el partido ya muy de cara para el Melilla Baloncesto (43-56).

El último cuarto sirvió para que los de la ciudad autónoma administraran la diferencia y todos los jugadores pudieran disfrutar de minutos. Con una canasta y adicional por parte de Quique Garrido tras un robo ponía el 58-70 con el que concluyó este último amistoso de pretemporada para el Melilla Baloncesto.

Esta misma tarde el equipo regresará a nuestra ciudad para comenzar a preparar desde el lunes el primer partido de liga ante el Clínicas Rincón.


 

Ficha Técnica:

 

Baloncesto Fuenalbrada ‘B’ 58: Smits (17), Moungoro (17), Cabral (5), Spires (2) y Bellas – quinteto inicial – Cuellar (1), Moreno (3), Aranburu (6), Mbasongo.

 

Club Melilla baloncesto 70: Garrido (6), Butterfield (2), Tomàs (6), Laso (13) y Gatell (8) – quinteto inicial – Larraona (2), Wright (8), Bravo (11), Tsiaras (3), Almazán (6), García y Sánchez.


 

Fotos (Pablo Romero/FEB)