El decano puso fin a racha de tres derrotas consecutivas, tras vencer en la pista del Levitec Huesca La Magia por 92-100. Los melillenses llegaron a tener una ventaja de catorce puntos en el último cuarto, pero nuevamente volvió tocar a sufrir, si bien en esta ocasión salió cara. El mejor de los azulinos fue Gaizka Maiza con 19 créditos de valoración.

Melilla Sport Capital saltaba con la mirilla descolaba. Y es que el desacierto se hacía patente en los de Arturo Álvarez que comenzaban 10-4 abajo en el marcador. Varios contraataques consecutivos, uno de ellos con triple de Maiza, permitió a los de la ciudad autónoma acercarse en el marcador (15-13).  Maiza sería el protagonista del intercambio de canastas en el que pasó a ser el partido con dos triples más en su bolsillo para dejar en tablas el partido al final de los primeros diez minutos de encuentro.

Con un buen Barro haciendo daño en la pintura, Melilla Sport Capital se ponía por primera por delante en el inicio del segundo acto. El testigo fue para Rakočević, quien con cinco puntos consecutivos permitía a los azulino, hoy de blanco, seguir al mando. Una canasta y adicional de Gorgemans ponía máxima para los melillenses (30-39) a poco más de cuatro minutos para el final de la primera mitad. Todo parecía ir bien, pero también es cierto que los interiores comenzaban a cargarse de personales y con un Levitec Huesca La Magia que anotaba con cierta facilidad. Aún así, el equipo conseguía marcharse a vestuarios con una renta de siete puntos (45-52).

Aguantó el conjunto melillense la salida de los locales que llegaron a colocarse a solo dos puntos (52-54) para seguir con un colchón de diez puntos en el partido. Los oscenses imprimían un mayor ritmo y agresividad al partido y a los de la ciudad autónoma les costaba buscar el aro local. Momento que aprovecharon los aragoneses para recortar distancias y dejar el electrónico en 68-76 de cara al último y definitivo periodo.

La salida del último cuarto fue muy buena de los de Arturo Álvarez. Metidos en defensa, lograban realizar varios robos para poner máxima de partido (68-82) en el marcador. Pero si algo ha demostrado el equipo durante toda la temporada es que le cuesta cerrar los partidos y así fue. A cinco minutos para el final los melillenses solo ganaban por cinco puntos (79-84). Dos triples consecutivos del decano dieron cierta tranquilad. Restaban 2:45 y el equipo mandaba 81-90. Pero los fantasmas volvieron a aparecer con 86-95 a menos de un minuto y toco sufrir. En carrusel final de tiros libres, Melilla Sport Capital logró imponerse a Levitec Huesca La Magia por 92-100 y sumar la octava victoria de la temporada.

GALERIA

JORNADA 13 | Levitec Huesca la Magia - Melilla Sport Capital