El Club Melilla Baloncesto y el Juaristi ISB se daban cita en Azpeitia para jugar un partido importantísimo para ambos conjuntos. Los dos querían llevarse la victoria para poder acercarse a los equipos que marcaban la salvación.

El inicio del partido nos estaba dejando lo que todos esperábamos, un encuentro muy igualado y en el que ambos equipos sabían que se jugaban muchísimo, los de Azpeitia comenzaron con un parcial de 5-0, el cual dio la vuelta Melilla con un gran parcial, 1-9. Esto hizo que llegáramos al ecuador del cuarto con un marcador de 6-9. A partir de aquí el electrónico y el juego se estabilizó, con mayor control en ataque en ambos conjuntos, pero Melilla Sport Capital dominaba en el marcador y acabaron con la máxima diferencia del partido 16-22.

La dinámica en el inicio de los segundos 10 minutos continuo igual, el Club Melilla Baloncesto con un gran acierto de cara al aro y con una defensa muy fuerte hicieron que cumpliendo 4 minutos Mikel Odriozola tuviera que pedir un tiempo muerto, ya que los melillenses se escapaban en el marcador, con la máxima diferencia en el choque, 24-40. En este momento los azpeitarras empezaban a bajar la diferencia, los cuales consiguieron un parcial de 16-9, de esta forma la distancia bajo a 9 puntos, 40-49. Pero esto no se quedaría así ya que los de Gonzalo García de Vitoria volvieron a aumentar en 3 puntos la diferencia, de este modo los jugadores se marchaban a túnel de vestuarios con un marcador de 42-54. Este segundo cuarto fue excepcional en ataque en ambos conjuntos, ya que el parcial del cuarto fue de 26-32.

Al igual que el segundo cuarto fue un caudal ofensivo, en este tercer cuarto se imponían de manera muy clara las defensas, llegábamos al ecuador habiendo anotado solamente 10 puntos entre ambos conjuntos, 48-58. Tras dos triples consecutivos de Juaristi, recortaban la distancia y se ponía a tan solo 3 puntos de los visitantes, después de esto y tras una pérdida de balón en ataque de los melillenses, la diferencia entre ambos equipos prácticamente se neutralizaba, 63-64. El partido se equilibraba en el final del cuarto, aunque el Melilla Sport Capital se fue por delante en el marcador, 66-69.

En el inicio del cuarto definitivo los locales se ponían por delante después de más de 30 minutos sin hacerlo, 77-75. El final iba a ser de infarto, quedaban tan solo 3 minutos de partido y estaba todo como empezó, igualado, 82-82. Los últimos tres minutos del encuentro los de Mikel Odriozola, tuvieron muchísimo más acierto y tranquilidad en los ataques, esto hizo que finalmente Juraisti ISB se llevaría el gato al agua, con un resultado de 97-86. Los melillenses completaron unos últimos minutos muy malos, con muchísimo desorden y nerviosísimo, lo que provocó que el Melilla Sport Capital encajaran una nueva derrota.

Después de esta durísima derrota solo nos queda levantarnos y trabajar aún más duro para poder cambiar la situación. Y todo empieza ganando este domingo 5 de febrero, en casa, frente a ICG Força Lleida a las 12 horas en el Pabellón Javier Imbroda.