El Club Melilla Baloncesto visita la siempre complicada cancha de Pumarín, a pesar de que los locales aún no se han estrenado en el presente campeonato. Ambos equipos llegan de vencer en la anterior jornada.

Los melillenses visitan este sábado a partir de las 19:30 horas (FEBtv) en el Polideportivo Pumarin, con la idea de seguir la buena línea marcada fuera de casa, ante un Unión Financiera Oviedo que buscará dar la primera alegría en casa a su afición.

Parte del gran éxito del Unión Financiera la pasada temporada fue su solidez en casa, vital a la hora de disputar los Playoffs en su primera temporada en la Adecco Oro ya que supone un sexto hombre para ellos. Este año parece que la historia se escribe al revés, y es que hasta la fecha, el equipo que entrena Guillermo Arenas se mantiene invicto a domicilio pero aun no sabe lo que es ganar en su cancha.

Un caso parecido al de los melillenses que comenzaron el campeonato ganando todo lejos casa y a los que parecía que se les atragantaba el Javier Imbroda, hasta el pasado viernes cuando lograron el triunfo ante CB Prat por 83-77. Un partido donde los melillenses llegaron a ir perdiendo por 18 puntos y al que dieron la vuelta en un magnifico último cuarto.

Esta victoria, significativa por cuanto que dio muestras del carácter que tiene el equipo que entrena Alejandro Alcoba, que dejó muy a las claras que el equipo cuando sube su intensidad y agresividad en defensa es cuando más cómodo se encuentra. Este triunfo, el segundo de manera consecutiva, unido al hecho de que los hombres de Alejandro Alcoba ocupen actualmente la segunda posición de la tabla clasificatoria con un record de 3 victorias y tan sólo 1 derrota hará que afronten el encuentro en Oviedo plenos de moral._DSC1503

Sin embargo, el técnico melillense prefiere ser cauto y frenar esa ola de optimismo ya que como ha señalado durante toda la semana el equipo comenzó muy frio y falto de intensidad en defensa, algo que les pudo costar el encuentro, y sobre lo que ha trabajado con en especial atención durante esta semana.

Una semana complicada en cuanto al trabajo, ya que tanto Adrián Laso y Spencer Butterfield aún siguen recuperándose de sus lesiones por lo que Alcoba aun no podrá contar ellos. A ellos se han sumado en los primeros días de semana las molestias en la rodilla de Eric Sánchez, quien no ha podido entrenar con normalidad durante toda la semana. A pesar de ello su participación en el partido está asegurada.

Por su parte el los asturianos afrontan el encuentro conscientes de que no pueden dejar escapar más oportunidades en casa, y buscarán recuperar el ‘Efecto Pumarín’ ya que muchas de las opciones de volver a repetir lo de la temporada pasada pasan por volver hacerse fuertes en su pista.

Poco o nada tendrá que ver este encuentro con el que ambos conjuntos disputaron en pretemporada y donde los melillenses se impusieron 74-77. En ese amistoso ambos conjuntos contaron con numerosas bajas, especialmente los ovetenses en el juego interior.

Esta temporada la pintura ovetense esta formada por Juanjo García, una de las revelaciones de la pasada temporada y que esta temporada sigue creciendo a las ordenes de Guillermo Arenas; Levesque, un jugador capaz de abrir mucho el campo; y Schereiber o Tresnak, jugadores muy peligrosos en el rebote ofensivo, uno de los aspectos del juego que más problemas está causando a los melillenses en este arranque de temporada.

Aunque el verdadero peligro asturiano viene desde su línea exterior, donde el Unión Financiera Oviedo ha conseguido retener a sus dos baluarte del pasado año, Víctor Pérez y Álvaro Muñoz. Por último destacar el crecimiento en la dirección de Ferrán Bassas ha hecho que no eche tanto de menos la marcha en verano de Cárdenas.

Tan sólo hay un precedente en liga entre ambos conjuntos, el partido que disputaron la pasada temporada y en la que cuadro carballón se impuso por 86-74.

El encuentro de mañana correspondiente a la quinta jornada de la Adecco Oro y que enfrenta al Unión Financiera Oviedo y al Club Melilla Baloncesto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Polideportivo de Pumarín. El arbitraje correrá a cargo de la pareja de colegiados formada por Bravo Loroño y Pazos Pazos y podrá ser seguido a través de FEBtv.