El Club Melilla Baloncesto cayó ante Ford Burgos por 89-68, en un partido donde mostró dos caras en cada una de las partes. Un mala salida tras el descanso, unido al dominio en la pintura de Taylor Coppenrath, llevaron a los melillense a sumar una nueva derrota en El Plantío.

 

Coppenrath y las perdidas de balón por parte melillenses fueron los grandes protagonistas en el inicio del partido, lo que llevaba a los locales poner por delante en el marcador 8-5 (min 3). Pero Melilla Baloncesto reaccionó de la mano de un inspirado Tsiaras, quien desde el 6.75 abría las primeras diferencias a favor de los azulinos en el primer cuarto (13-19, min.8).   Joan Tomàs en su vuelta a las canchas tras la lesión era encargado de anotar la última canasta de este periodo para poner un ilusionante 13-21 en el electrónico.

 

En el segundo cuarto los melillenses siguieron controlando el partido y jugando muy cómodos en todo momento, pero las numerosas perdidas de balón tan sólo les permitió irse cuatro puntos por delante en el marcador (38-42) tras los primeros veinte minutos.

 

Autocid Ford Burgos salió a por todas tras el paso por vestuarios. Comandado por Coppenrath, amo de la pintura, y de la mano de un acertado Feliu desde el triple, endosaban un parcial 10-0 nada más comenzar el tercer periodo que daba la vuelta al marcador y ponía a los locales de nuevo por delante en el marcador (48-42, min. 23). Gatell anotaría la primera canasta melillense de este periodo pero los de Casadevall seguían a los suyo y no se salían del guión. Una canasta y adicional de Coppenrath  colocaba a su equipo por encima de los diez puntos de ventaja tras seis minutos de cuarto disputado (58-47).  Una diferencia que se ampliaría a lo largo del periodo pero que Butterfield con dos triples consecutivos dejaría de nuevo en la decena de puntos (69-59) al final del tercer acto.

 

Un mala salida en el último periodo con 9-0 de parcial  fue ya demasiado para los de la ciudad autónoma que no podía frenar a un Autocid Ford Burgos lanzado a por la victoria. Un triunfo que cerraría a falta de un minuto con dos triples de Sabat y Diouf, La posterior canasta de Almazán pondría el definitivo 89-68 en el marcador.

Foto: Dimensión 10


Ficha técnica:

Autocid Ford Burgos 89: Costa (0), Xavier (8), Feliu (9), García (5) y Coppenrath (24) – cinco inicial – Sabat (17), Bartolome (0), Maresch (9), Jasen (4), Olmos (6) y Diouf (7).

Club Melilla Baloncesto 68: Sánchez (5), Bravo (12), Almazán (6), Tsiaras (11) y Laso (11) – cinco inicial – Larraona (0), Wright (0), Gatell (4), Tomàs (2), Butterfield (12) y Garrido (5).