Un mal inicio de partido y la falta de gasolina en el tramo final llevaron a la derrota del Melilla Sport Capital por 71 a 79 ante Acunsa Gipuzkoa. El jugador más destacado de los azulinos fue Alex Llorca con 25 créditos de valoración.

Ya lo avisaba Arturo Álvarez en la previa del encuentro. Si se quería ganar era importante controlar el ritmo y evitar los triples de Acunsa Gipuzkoa. Pues tres lanzamientos convertidos en los primeros dos minutos de partido ponían el 0-9 en el electrónico y el primer tiempo muerto del Melilla Sport Capital. Reaccionó tímidamente el decano de la mano de Llorca y Rakočevic, pero más con corazón que por juego. De nuevo el acierto exterior vasco llevó el 14-22 al final del primer acto.

En el segundo cuarto no fue mucho mejor. Los problemas ofensivos de los azulinos eran evidentes y no conseguían en ningún momento sacar opciones de tiro claras. Ellos seguían a los suyos y, espoleados por el gran acierto desde el perímetro, seguían abriendo brecha. A esos puntos desde más allá del arco se sumaron además varios robos que acabaron en canastas fáciles de Steinarson ponían un preocupando 26-40 a 4:31 para el descanso. Melilla Sport Capital buscó reengancharse en el tramo final de esta primera parte, lográndolo en parte y bajando la diferencia once puntos (37-48).

En la reanudación, los puntos de Mazaira aguantaban a los de la ciudad autónoma en partido (52-58). Rakočević aprovechaba un contrataque para anotar un triple y poner a tres al decano, lo que obligaba a Lolo Encinas a parar el partido a 4:17 para el final del cuarto. Melilla Sport Capital crecía, pero la falta de acierto desde el tiro no le permitía acercarse más en el marcador y acabar el tercer cuarto con una desventaja de dos puntos 63-65.

Pero la gasolina llegó hasta aquí. En el último cuarto el equipo no podía ante un conjunto donostiarras que apretaba y solo dejaba anotar tres puntos a los azulinos en los primeros siete minutos de último cuarto y ese tiempo terminó de fraguarse la sexta derrota azulina de esta temporada por 71 a 79.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

LEB ORO 21/22  | JORNADA 12 (Melilla Sport Capital - Acunsa Gipuzkoa )<>