El Melilla Ciudad del Deporte no consiguió su segundo triunfo consecutivo tras caer derrotado de una forma imponente ante HLA Alicante, con un resultado a favor de los locales de 90-66.

El partido comenzó marcado por la lesión de Lepichev en el primer minuto de juego, y es que una jugada fortuita entre el pívot búlgaro y Kostadinov, le costó al cinco titular de Melilla abandonar el parqué y no disputar ningún minuto más durante el resto de partido. Alrededor de un minuto y medio es lo que tardaron ambos equipos en anotar su primera canasta. Pérdidas absurdas por parte de los visitantes fueron parte de ir por debajo en el marcador durante casi todo el cuarto, pues Melilla sólo estuvo por encima de los Alicantinos en su primera canasta tras un triple anotado por Hasan Varence, el jugador más destacado del equipo de Rafa Monclova, con 25 puntos, 6 rebotes y otras 6 faltas recibidas. El primero de los asaltos en el Pedro Ferrándiz cayó del lado local (24-20).

Al iniciar el segundo cuarto, la aparente igualdad entre ambos equipos desapareció, y es que un parcial de 10-0 a favor de los alicantinos destrozó al Decano, quienes no anotador hasta pasados cuatro minutos del electrónico. Tras un tiempo muerto de Rafa Monclova, el equipo visitante pareció salir algo más espabilado, y es que gracias al estreno anotador de Van Dyke y Menéndez, los melillenses consiguieron reducir esa amplia ventaja en el marcador, a lo que sumó de nuevo al festival de puntos Hasan Varence quien puso la última canasta del cuarto para irse al descanso a solo cinco puntos (39-34).

Un ritmo pausado fue lo que caracterizó el inicio del tercer cuarto, aunque dejó algunos destellos como dos buenos mates por parte de Varence y Kostadinov. Tras el lento arranque, el cuarto pareció animarse y fue un constante intercambio de canastas que siempre resultaba a favor de los locales, pero tras un triple de Van Dyke y otro que erró Douvier (lo que hubiese supuesto que Melilla se pusiera a tres puntos), el cuadro de Rafa Monclova se aferró al partido. Transcurridos los minutos de juego, el resultado de este fue de 56-49 para los locales, quienes todavía no habían dicho la última palabra.

Un arranque y desarrollo extraordinario por parte de los locales, destruyeron todas las posibilidades del conjunto visitante de hacerse con el partido, o incluso acercarse a forzar una prórroga. Balint, Davison y Kostadinov fueron un martillo pilón que no dejó de golpear duramente a los del Decano. El resultado se fue hasta los 24 puntos de máxima y acabó terminando el partido con un resultado de 90-66.

Árbitros: Víctor Mas Cagide, Cristina Adán Rodríguez y Héctor Sanhermelando García.

Club Melilla Baloncesto: Andrija Marjanovic, Héctor Figueroa (1), Parker Van Dyke (11), Simeon Lepichev, Guille Mulero, Javi Menendez (6), Mario Delas (4), Oscar Alvarado (2), Zaid Hearst (4), Hasan Varence (25) y Bryce Douvier (13).

HLA Alicante: Serrano (5), Harris (9), Rosello (1), Davison (30), Bercy (4), Balint (14), Rodríguez Juan (6), Kostadinov (10), Barro (5), Hook (5) y Teixeira (1).