El Melilla Sport Capital seguirá una más en LEB Oro tras imponerse por 92-68 a Básquet Girona en el Javier Imbroda. Los de Rafa Monclova firmaron el mejor partido de la temporada, con un juego solido en defensa y fluido en ataque en el que hasta cinco jugadores sumaron más de diez puntos. El mejor de los azulinos fue Pavlov con 21 créditos.

El choque comenzaba con desacierto por ambas partes. Bàsquet Girona era el primero en cogerle el pulso al partido y bajo la dirección de Josep Franch ponían las primeras diferencias en el marcador (5-11) lo que obligaba a Rafa Monclova a parar el partido. Reaccionó, y de que manera, el decano para darle la vuelta al partido e irse 21-16 arriba al final del primer cuarto.

Con el empuje del final de cuarto salió el Melilla Sport Capital en el segundo cuarto. Con una gran defensa y fluidez en ataque, Sargatal se veía obligado a parar el partido cuando el electrónico reflejaba un 25-16 favorable a los azulinos y ya se habían consumido dos minutos de segundo acto. La aparición en el partido de Urtasun igualó el partido en el tramo final de este cuarto, pero los triples de Đedović, en su mejor faceta anotadora del curso, y Chapela sobre la bocina permitían a los de la ciudad autónoma irse a vestuarios con seis puntos de ventaja (43-37).

En la reanudación, Melilla Sport Capital fue a por el partido. Liderados por Rakočević, magistral desde el exterior, lanzaba al equipo (51-37) con solo dos minutos de cuarto. Los Rafa Monclova se sentían cómodos y firmaban uno de los mejores cuartos de la temporada para poner tierra de por medio e irse al último cuarto con un colchón de veinte puntos (69-49).

En el último cuarto los azulinos vivieron, posiblemente, el cuarto más tranquilo de la temporada. Con todo a favor, el equipo hizo disfrutar a los aficionados que hoy se habían dado cita en el Javier Imbroda para lograr el triunfo por 92-68 y sellar la permanencia un temporada en LEB Oro.

JORNADA 32 | Melilla Sport Capital - Bàsquet Girona