El Melilla Sport Capital quería volver a la senda del triunfo y lo intentaron hasta el fianal, pero un gran Morabanc Andorra, líder de la Leb Oro, le negó la victoria.

Morabanc Andorra tuvo un inicio arrollador con un parcial de 3-9 en tan solo 2 minutos de partido.  La diferencia obtenida por los visitantes seguía latente en el electrónico cuando llegábamos al ecuador del tercer cuarto, 9-15. Pero el decano apretó y consiguió ir reduciendo la ventaja poco a poco, hasta que tras varias buenas defensas y un triple de Javi López se ponía por delante por primera vez en el partido, 22-21. Marcador que se mantendría hasta el final del primer cuarto.

La dinámica continuaba, Melilla con una defensa férrea, que obligaba a los andorranos a pedir un tiempo muerto, con un marcador de 25-23. Después del tiempo muerto los andorranos reaccionaban y cambiaban la situación, conseguían volver a ponerse por delante, 31-34. Esta dinámica se mantuvo hasta casi el final del cuarto, Andorra se escapó a 6 puntos, aunque en los últimos segundos Melilla recortó la diferencia, para irse al vestuario con un resultado de 41-45.

El tercer cuarto empezó muy igualado, las defensas se imponían a los ataques y de esta forma se llegaba al ecuador del cuarto con un marcador de 45-49. A partir de aquí los azulinos no pudieron volver a anotar, esto propició que Morabanc Andorra se alejara en el marcador, el cual marcaba la máxima diferencia del partido para los andorranos, 45-59. Con este resultado finalizó el tercer cuarto.

El último cuarto no tuvo mucha historia, Morabanc Andorra aumentó la distancia en el marcador, esto propició que los melillenses se encontraran con una distancia insalvable. Aunque los jugadores lucharon hasta el final para intentar bajar esa diferencia, no lo consiguieron, ante un equipo andorrano que no se relajó, ya que no quería perder la gran ventaja obtenida. Finalmente el partido terminó con un resultado de 63-85.

El Club Melilla Baloncesto no ha podido cambiar la dinámica de resultados por culpa del Morabanc Andorra, un equipo llamado a ser el máximo favorito para ascender de categoría y así lo están demostrando en cada partido. Pero como siempre decimos, no hay tiempo para lamentarse, ya que esta Leb Oro no para, el domingo jugaremos en Gipuzkoa y tan solo dos días después volveremos a jugar en el Imbroda frente a Tau Castelló. Dos partidos que serán realmente importantes para el devenir del decano en esta temporada.