El Melilla Baloncesto vio cortada su racha de tres victorias consecutivas, tras caer en el José Antonio Gaska ante el Retabet.es GBC por 66-61. Los melillenses apunto estuvieron de forzar la prorroga, en un partido que se le puso muy cuesta arriba tras un mal tercer cuarto. En el conjunto azulino destacaron Arteaga y Manzano con 14 y 12 puntos respectivamente.

Los primeros minutos de encuentro estuvieron marcados por el desacierto de ambos conjuntos. La versión pasadora de Suka salió a relucir, y sus combinaciones con los interiores azulinos, daba la primera ventaja a los azulinos (5-9, min 5). Pero apareció entonces el acierto exterior de Retabet.es GBC, que desde la línea de tres la daba la vuelta al marcador y comenzaba a dominar el partido para irse al final del primer cuarto con cuatro puntos de ventaja, 16-12.

Melilla Baloncesto seguía atascado en ataque y un 4-0 de parcial de salida en este segundo cuarto para los donostiarra parecía romper el partido (20-12, min 13). Un triple de Manzano a tablero en un final de posesión, doy moral a los pupilos de Alejandro Alcoba que comenzaron de nuevo a sentirse cómodos en defensa y jugando a un ritmo alto en ataque para acabar tomando nuevamente la delante tras unos buenos minutos de Rivero en la dirección y anotando (26-27). Ese esfuerzo lo pagó en el tramo final de este segundo cuarto que los hombre de Porfi Fisac aprovecharon para irse a vestuarios por delante en el electrónico (30-27).

El tercer cuarto fue prácticamente para olvidar para el Decano. Retabet.es GBC anotaba de la mano de Pino como principal estilete y endosaba un 10-0 de parcial al conjunto melillense (42-27). Manzano rompía la sequía anotadora azulina con un triple, pero nuevas perdidas de balón condenaban a los de Alejandro Alcoba que no se encontraban en partido. Un tímida reacción del conjunto de la Ciudad Autónoma ponía el 46-35 en el marcador pero el cuadro vasco, ahora volcando su juego en Slezas, y su capacidad de generar desde el poste bajo, abría de nuevo brecha y acaba el tercer cuarto con una renta de trece puntos, 55-42, tras el triple de Ott.

Ante la falta de acierto exterior, Arteaga en la pintura comenzó a tener un mayor protagonismo. De sus manos, los azulinos comenzaban a recortar la diferencia. A 39.5 segundos del final, y tras un dos más uno de Marcos Suka, Melilla Baloncesto contaba con posesión, tras recuperar el balón, y a un triple para poder empatar el encuentro. La responsabilidad recayó en Héctor Manzano, pero erró el lanzamiento. Dos tiros libres finales de Pardina cerraban el encuentro y colocaban el definitivo 66-61 en electrónico.