El Melilla Sport Capital llegaba 48 horas después de jugar en Gipuzkoa, con poco tiempo para preparar un partido que se antojaba muy importante para los de Óscar Lata.

El inicio del partido estuvo muy disputado, con intercambio de puntos entre los dos equipos, el decano consiguió ponerse por delante cuando habían pasado 4 minutos del primer cuarto, 10-9. Tau Castelló apretó en defensa y tras varias pérdidas de Melilla consiguió la máxima diferencia hasta entonces en el choque, 10-16. Óscar Lata tuvo que parar el partido y de esta forma el Melilla Sport Capital consiguió recortar la distancia, el cuarto acabó 18-22 favorable a lo castellonenses.

Nada más empezar el segundo cuarto los locales consiguieron empatar el partido, 22-22. Cuando llegábamos al ecuador de los segundos 10 minutos de choque Melilla conseguía ponerse por delante después de 11 minutos sin conseguirlo. Aunque la alegría no le duró mucho al decano ya que Tau Castelló apretó y conseguía una ligera ventaja en el electrónico, la cual mantuvo hasta el final del cuarto. Los jugadores se fueron a túnel de vestuarios con un marcador de 37-40.

El decano arrancó el tercer cuarto en modo arrollador con un parcial de salida de 13-0 en los primeros tres minutos, con una defensa muy fuerte y con un gran acierto en ataque, de esta forma el Club Melilla Baloncesto llegó al ecuador con la máxima diferencia en el encuentro, 65-54. Melilla consiguió seguir en esta línea y aumentar la diferencia en el final del cuarto que acabó con un resultado de 75-60. Un cuarto excelso por parte del decano que sería definitivo en el partido, ya que acabaría con un parcial de 37-17.

El último cuarto tuvo poca historia, los melillenses aumentaban la brecha poco a poco, con grandes acciones en ataque y en defensa, finalmente la distancia llegó hasta los 20 puntos, con un resultado de 101-81.

Y como en todos los partidos en casa, queremos hacer mención especial a toda la familia que nos acompañó y que estuvo con nosotros durante todo el partido. Gracias familia, juntos somos más fuertes.

Tras este partido el Club Melilla Baloncesto tendrá una semana de entrenamientos en mitad de las fiestas navideñas, ya que en una semana se enfrentará fuera de casa al Grupo Alega Cantabria, en el qué será el último partido de 2022. Este choque se disputará el 28 de diciembre a las 20:30 horas en el Pabellón Vicente Trueba.