El Club Melilla Baloncesto se impuso en un igualado partido al FC Barcelona Lassa B por 80-74. Los melillenses volvieron a recuperar durante varias fases del encuentro las sensaciones defensiva pero la falta de acierto exterior de hoy, unido al control del rebote por parte de los azulgranas, llevó al encuentro a decidirse en los últimos minutos. El mejor de los azulinos fue Edwards con 17 tantos de valoración, mientras que en el conjunto culé brillaron Sulejmanovic y Barton con sendos dobles-dobles.

IMG_3472El encuentro comenzaba con el filial blaugrana mandando en el marcador y liderados por un buen Lubos Barton que hacia gala de su polivalencia anotando desde distintas posiciones del campo (5-7, min 3).  Los azulinos afrontaban el choque consciente de la importancia que iba a tener en el encuentro recuperar la defensa que tantos éxitos había dado en anteriores encuentro. Pues dicho y hecho. El equipo se puso el mono de trabajo y frenaba en seco el ataque catalán. En ataque Edwards e bastaba para dar los melillenses la victoria en el primer parcial (24-17).

Melilla Baloncesto seguía serio en defensa  y con una canasta de Gatell se marchaba por encima de los diez puntos de diferencia (34-23) cuando el segundo cuarto llegaba al ecuador. Pero si algo le sobra a este FC Barcelona Lassa B es talento y dos triples desde más siete metros, el último de Peno, aprovechando el dominio del rebote y el buen hacer de Sulejmanovic bajo los aros, permitían a los de Alfred Julbe endosar un 0-9 de parcial y empatar el encuentro a 39 con menos de un minuto para llegar final de la primera parte.  Al final una canasta melillense les permitía irse al descanso con una eximia renta de dos puntos (41-39).

Tras el paso por vestuarios, el filial azulgrana salió más fuerte y conseguía de nuevo tomar el mando del encuentro (45-49). Unos buenos minutos del menor de los Almazán igualaban el electrónico a 51. Una igualdad que se mantendría durante buena parte del cuarto gracias en gran medido a las segundas oportunidad que concedían continuamente los de la Ciudad Autónoma. Un triplazo de Eloy Almazán sobre la bocina daba un poco de respiro al Decano que marchaba al último periodo con ocho puntos de diferencia (68-60).

Con el partido de cara para los melillense, el técnico catalán dispuso una zona para intentar cambiar el ritmo del encuentro ante la falta de acierto en el día de hoy de los hombres de Alejandro Alcoba. Ello llevó a que nuevamente cambiara el signo del partido y se pusiera cuesta arriba al Decano tras tiro a tablero de Peno a 2:24 para el final (73-74).  Pero Melilla Baloncesto volvió a tirar de corazón y garra, especialmente en defensa y, sobre todo, en el rebote defensivo. Un triple de Zengotitabengoa a 1:27 daba un colchón de cuatro puntos al equipo (78-74). Barton la tuvo en la siguiente jugada con un tiro triple frontal si oposición que no entró y cuyo rechace fue capturado por Manzano para finiquitar el triunfo melillense por 80-74.


Ficha técnica:

Club Melilla Baloncesto 80: Franch (11), Suka (8), P.Almazán (11), Edwards (10) y Gatell (4) – cinco inicial – Zengotitabengoa (12), Larraona (0), García (0), Manzano (9). E.Almazán (8) y H.Sonseca (7).

FC Barcelona Lassa B 74: Peno (9), Moix (3), Barton (10), Sulejmanovic (13) y Mbaye (9) – cinco inicial – Lakovic 816), Vila 80), Figueras (0), García (11), Mazaira (3), Dedovic (0) y Diagne (0).