El Melilla Baloncesto sumo su segunda victoria consecutiva tras imponerse con claridad a ICG Força Lleida por 72-101 y que le vale para seguir en la zona noble de la clasificación. Gran partido de todo el equipo, liderado por un imperial Caleb Agada con 38 de valoración, y que definió la victoria en un sensacional tercer cuarto.

Estadisticas Final Partido RRSS VisitanteLos locales comenzaban por delante el encuentro en el Barris Nord gracias al gran acierto exterior de Santa Ana. Por su parte, los melillenses no lo estaban tanto, a pesar de tener siempre una buena selección de tiro. Pero ni mucho menos se desanimó a los de Alejandro Alcoba que se aplicaron en defensa para conseguir anotar con facilidad, bien tras robo o lanzando rápido el contraataque desde el rebote defensivo. Así, a falta de 1:30 para el final del primer acto, el Decano mandaba 14-23 en el electrónico. Pero los de la Ciudad Autónoma comenzaron a precipitarse y cometer numerosas pérdidas que aprovecharon los ilerdenses para empatar el choque (24-24), a la conclusión del primer cuarto.

La tortilla se daba la vuelta era ahora ICG Força Lleida, quien controlaba el partido desde la defensa y las rápidas transiciones. De esta manera, una canasta de Sans ponía de nuevo a los catalanes por delante (31-29) con casi tres minutos consumidos de este cuarto. Los hombres de Alejandro Alcoba se rearmaban y volvían a parecerse al equipo del primer cuarto para volver a mostrar un juego rápido y dinámico, con Caleb Agada como máximo exponente y líder, para ponerse de nuevo por delante en el electrónico e irse a vestuarios con una ventaja de siete puntos (41-48).

En la reanudación, los melillenses salieron decidido a por el partido. Algo que quedó patente con un 0-6 de inicio que obligaba a Aranzana a parar el encuentro con poco más de un minuto de segunda parte. Melilla Baloncesto estaba lanzado y desplegando un gran baloncesto al que los locales no eran capaces de responder, salvo acciones esporádicas de Shaquille Cleare. Este vendaval azulino los llevaba vencer por 26 puntos al final del tercer acto (54-80) y dejar la victoria prácticamente encarrilada.

Así fue. El último cuarto sirvió para que Alejandro Alcoba siguiera repartiendo minutos. Aun así, hoy todos estaban enchufados y ni mucho menos bajo el nivel del equipo que acabó llevándose la victoria del Barris Nord por 72-101.

RUEDA DE PRENSA