Sobrio partido del Melilla Baloncesto que se impuso al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 78-64. Los melillense dominaron el encuentro desde el primer cuarto con un gran trabajo defensivo y se llevó un triunfo que no vio peligrar en ningún momento. El máximo anotador del Decano fue Hernández-Sonseca con 12 puntos.
Melilla Baloncesto comenzó mandando desde los primeros minutos con un gran Franch en la dirección y un Gatell guerrero en la pintura que le valía para marcar las primeras diferencias en el marcador (10-4). El Decano crecía desde la defensa robando balones en primera línea que permitía culminar cómodos contraataques y marcharse al final del primer cuarto con 25-11 en el electrónico.
Los cacereños reaccionaban y recortaba distancias en el inicio del segundo cuarto, en gran medida por la precipitación en ataque de los melillense. Pero de nuevo desde la defensa y apretando primera línea de pase los de la Ciudad Autónoma volvía a poner los 13 de ventaja a cuatro minutos para el descanso. Melilla Baloncesto se encontraba muy cómodo en el encuentro y jugaba uno de sus mejores primeros tiempos en defensa de la temporada.
La dupla de interiores formada por Serrano y Jakstas, y la versatilidad de este último jugando en posiciones alejadas del aro, recortaban distancias. Precisamente un triple del lituano ponía el electrónico en 50-42 llegados al ecuador del tercer acto. Apareció la figura entonces de Zengotitabengoa quien con cinco puntos consecutivos ponía tranquilidad al final del tercer periodo (59-47).
De nuevo la defensa azulina y un enorme Hernández-Sonseca como referencia ofensiva aparecieron en el ultimo periodo para abrir una brecha de 19 puntos (76-57) a dos minutos para la conclusión. Al final victoria por 78-64 de los hombres de Alejandro Alcoba que certifica virtualmente la segunda posición en la clasificación.