Importante triunfo el conseguido por el Club Melilla Baloncesto en la cancha del Covirán Granda por 63-70. Los azulinos realizaron un partido muy serio en defensa y que rompieron en el inicio de la segunda mitad gracias a un gran acierto exterior Matulionis.

El choque en tierras granadinas comenzaba con máxima igualdad y con los ataques imponiéndose a las defensas, algo que seguro no estaba en la hoja de ruta de ninguno de los dos entrenadores. El equilibrio en el marcador solo se movió hacia el lado granadino al final del primer acto, donde un parcial 8-1, con dos lanzamientos triples y un Covirán Granda jugando muy cómodo, permitía a los de Pablo Pin irse 19-15 por delante al final de los primeros diez minutos.

Estadisticas Final Partido RRSS VisitanteMelilla Baloncesto no perdía la cara al choque y desde una gran defensa y con una gran lectura en ataque, conseguía ponerse de nuevo por delante en el electrónico (26-27) cuando ya se había pasado el ecuador del segundo cuarto. El Decano controlaba el rebote y un gran Dídac Cuevas en la dirección abría una brecha de nueve puntos (31-40) de cara a la segunda mitad.

Enchufados. Así salió el Melilla Baloncesto en la reanudación y muy especialmente Osvaldas Matulionis. El lituano con tres triples consecutivos, unidos a una canasta y adicional de Sidibé ponía un esperanzador 35-52 a 7:16 para el final del tercer cuarto.La defensa y, sobre todo, el rebote ofensivo daba vida a los melillense ante el ímpetu local que solo lograba reducir la diferencia a 13 puntos al final del este periodo (43-56).

Dos triples de Covirán Granada en los primeros compases del cuarto periodo recortaba el colchón a solo siete puntos. El Decano no se descomponía y una canasta con tiro libre adicional por Agada a 3:44 para el final, daba tranquilidad al equipo. Una pausa que se vio reflejada en estos instantes finales, donde los azulinos siguieron duros en defensa controlando el rebote y fiables desde el tiro libre para acabar llevándose la victoria del Palacio de los Deportes por 63-70.


RUEDA DE PRENSA