El equipo entrenadr por Alejandro Alcoba tiene a su favor el jugar sin presión alguna ante un Club Ourense Baloncesto que parte como favorito tras concluir segundo en la fase regular.

El Club Melilla Baloncesto, que entró a estos Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa en novena posición, no renuncia a dar la sorpresa ante el Club Ourense Baloncesto, segundo clasificado en la tabla al final de la fase regular, ante el que inicia mañana viernes (21.00 h, FEBtv) como visitante esta eliminatoria de cuartos.

El conjunto azulino viaja a tierras gallegas con la ilusión y la confianza que tiene llegar a los Playoffs con el objetivo cumplido y las ganas de volver a disputar la postemporada tras descender hace dos temporadas.

No lo tendrá nada fácil el equipo que entrena Alejandro Alcoba, que en esta temporada ha perdido los dos encuentros disputados ante el conjunto orensano, el primero de ellos en la segunda jornada del campeonato, disputado en el Javier Imbroda por veinte puntos de ventaja (61-81), y el segundo disputado en el Paco Paz y donde los locales se impusieron de manera clara (80-56).

Pero los Playoffs son otra historia y así lo han manifestado durante toda la semana jugadores y cuerpo técnico, quienes han destacado la ilusión y ganas con la que afrontan esta eliminatoria.

El Decano, sin presión alguna, intentará demostrar la intensidad en defensa y un juego rápido con veloces transiciones en ataque, tal y como mostraron en el último encuentro en casa disputado ante Leyma Basquet, para tratar de recuperar el factor cancha.

En el plano deportivo el técnico Alejandro Alcoba podrá contar después de más de un mes y medio con todos sus jugadores disponible. Tanto el base Eric Sánchez, quien recibía esta misma semana el alta médica, como Quique Garrido, quien se perdía dos entrenamientos debido a un golpe en el tobillo que recibió el pasado sábado, viajaran con el equipo para este importante encuentro.

Por su parte el Club Ourense Baloncesto abrirá mañana su participación en los Playoffs tras trece años sin pisar las eliminatorias por el ascenso, pero con el favoritismo que le da el jugar en Pazo Paco Paz y el haber acabado segundo en la clasificación general tras un gran final de temporada.

Los gallegos han protagonizado una de sus mejores fases regulares y han sido el mejor de los ‘mortales’, excluyendo a los ‘extraterrestres’ del Ford Burgos, y así queda también reflejado en las estadísticas donde son uno de los mejores equipos en casi todas las facetas del juego.

Jugadores de gran calidad como los viejos conocidos por la parroquia melillense como Arco, Suka, Busma o Brothers; o dos veteranos como Rejón y especialmente Rivero, hacen del Club Ourense Baloncesto un rival temible y claro favorito en esta eliminatoria.

Pese a la euforía que se vive en tierras gallegas tras esa clasificación y haber vencido en el último encuentro de liga por una diferencia de cuarenta puntos al Planasa Navarra, el técnico Gonzalo García ha asegurado que deben mantener la guardia alta ya que considera a Melilla Baloncesto un equipo muy peligroso.

La primera y única vez que ambos se cruzaron en la lucha por el ascenso fue en los Playoffs de ascenso de 2002, cuando los melillenses entrenados por Jose María Izquierdo, a punto estuvieron de dar la campanada al llevar contra las cuerdas a los orensano forzando el quinto partido que acabó siendo para los gallegos. En esa eliminatoria el factor cancha fue determinante ya que ambos equipos solventaron con victoria sus partidos como local.

Este encuentro correspondiente al primer encuentro de los cuartos de final de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa que enfrenta al Club Ourense Baloncesto y al Club Melilla Baloncesto se disputará este viernes 24 de abril a partir de las 21.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense, siendo dirigido por la pareja de colegiales formada por el catalán Vázquez García y el castellanoleonés Pinela García. Todos los aficionados melillenses podrán seguir el encuentro en directo a través de la plataforma online FEBtv.