Los azulinos en busca de un cambio de dinámica ante el farolillo rojo de la competición.

El Club Melilla Baloncesto vuelve este viernes (20:15h, LaLigaSport) al Javier Imbroda para disputar un encuentro de vital dada su situación en la clasificación y, sobre todo, después de la dolorosa derrota encajada el pasado domingo en Huesca. El conjunto melillense no puede permitirse otro tropiezo y debe hacer su condición de local ante el actual colista de la LEB ORO Marín Ence Peixe Galego.

stats LOCAL mac bookLos de la Ciudad Autónoma, dolidos por la imagen dada en el último encuentro liguero, necesitan volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas que le han llevado a bajar hasta la duodécima posición, y fuera de Playoffs, con un balance negativo de tres victorias y cuatros derrotas.

Para intentar volver a ganar en el Javier Imbroda, Alejandro Alcoba contará con la baja segura de Ignacio Ballespín y con la duda de Amadou Sidibé, quien no se ha entrenado con el equipo durante toda la semana por unas molestias en la espalda.

Por su parte, Marin Ence Peixe Galego llega a la Ciudad Autónoma con la liberación que ha supuesto conseguir, ante ZTE Real Canoe el pasado domingo, su primera victoria de la temporada.

A pesar del triunfo, los gallegos siguen ocupando el último puesto en la tabla clasificatoria, si bien cuentan con las mismas victorias que ZTE Real Canoe y Afanion Almansa. Por lo que debe aprovechar su buena inercia para intentar sumar en Melilla su segundo triunfo de la temporada.

El técnico Javi Llorente repite como técnico del conjunto marinense en su segunda aventura en la LEB ORO, tras hacerlo en la temporada 16/17. Del ascenso de al año pasado solo permanece dos jugadores: Orellana y Badmus, su jugador franquicia. El irlandés sigue demostrando su calidad esta temporada en LEB ORO y es el máximo anotador de su equipo con 15 puntos anotados por encuentro. Tampoco hay que dejar de seguir a jugadores como Noguerol, Saunders o le pívot neerlandés Doorson. Los gallegos contarán con la única baja de Orellano.

Este encuentro correspondiente a la octava jornada de la LEB ORO enfrentará a Club Melilla Baloncesto y Marín Ence Peixe Galego este viernes 8 de noviembre a partir de las 20:15 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El trio de colegiados designado para impartir justifica será el formado por Morales Ruiz, Olivares Bernabe y Fernández Esteban. El partido podrá seguirse en directo a través de la LigaSportTV.